The Guinness StoreHouse, Dublín, Irlanda


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Te invitamos a conocer la historia detrás de la archiconocida cerveza negra Guinness, todo un símbolo de Irlanda. Explora los secretos de la fabricación de la cerveza Guinness en The Guinness StoreHouse. La famosa cerveza irlandesa, es desde hace años una de las atracciones populares y preferidas por los turistas de Dublín, Irlanda.

Anuncio
Cerveza negra Guinness

Pinta de cerveza negra Guinness. Foto de Engin_Akyurt (Pixabay)

Se encuentra ubicado en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Un emblemático edificio de siete pisos, que rodea un atrio de vidrio en forma de una pinta Guinness. Aquí podrás conocer su historia en diferentes áreas de exhibición interactivas, que explican su elaboración, transporte, tonelería, publicidad y patrocinio.

Conoce la importancia y el enigmático mundo que rodea a la Cerveza Guinness StoreHouse, disfrutando los detalles de su historia.

Tabla o índice de contenidos

Mira también:
Álvaro Ordóñez - Tu Guía Turístico en Dublín e Irlanda

Historia de Guinness StoreHouse

Su edificación data del año 1902, construido como una planta de fermentación para la Cervecería St. James’s Gate. Estuvo en funcionamiento hasta 1988, cuando finalizó la construcción de una nueva planta cerca del río Liffey.

En el año 1997, se decide convertir el edificio en Guinness Storehouse como un centro de visitantes de la Cervecería. Luego de su remodelación, el 2 de diciembre del 2.000  abre sus puertas para que el público pueda conocer y disfrutar de toda su historia.

Anuncio

Visitar Guinness StoreHouse

Comienza el recorrido en la planta baja del edificio, donde se observa una copia del contrato de arrendamiento firmado en 1759 por Arthur Guinness. Además, de una llamativa exposición sobre los ingredientes que componen la cerveza. Agua, lúpulo, cebada y levadura, una combinación perfecta para su sabor inigualable.

Guinness Storehouse Dublín

Fachada de The Guinness Storehouse, Dublín, Irlanda. Foto de Naxalite (Flickr)

Continúa la visita en la primera planta, con un audio guía que acompaña a los visitantes a través del proceso de elaboración. Así como los medios de transporte en el pasado y la importancia de los maestros toneleros.

Mira también:
Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda
Anuncio

La siguiente planta, está dedicada a las campañas publicitarias de Guinness a lo largo de la historia. Mientras que en la tercera planta, te podrás divertir con juegos interactivos para probar tus conocimientos sobre el alcohol.

En el cuarto piso, se encuentra la exposición que relata la historia del edificio, desde su inicio hasta la apertura a los visitantes. Para complementar la experiencia, en la quinta planta se ofrece a los visitantes la posibilidad de crear su propia pintura, entregando un diploma que acredita su destreza.

Gravity Bar

Finalmente la visita culmina en Gravity Bar, un agradable lugar ubicado en la azotea del edificio. Aquí puedes admirar las vistas de la ciudad, degustando una pinta cortesía de la casa.

Mira también:
¿Qué ver en Dublín?

Desde la azotea del famoso Gravity Bar, puedes contemplar una preciosa vista panorámica de Dublín mientras disfrutas de una buena pinta de Guinness. Con tu entrada te regalan una pinta de Guinness. Mientras, puedes contemplar las motañas de Wicklow a la derecha, y el Phoenix Park a la izquierda.

También puedes contemplar la bahía de Dublín sobre Liberty Hall y Howth, el estadio de rugby Avisa Stadium. No te lo pierdas. Si vas a Dublín, visita obligatoria a la fábrica de la Guinness.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad