Conoce la historia de la antigua mujer celta enterrada en un árbol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una mañana del pasado año 2017, unos obreros de Zúrich descubrieron los restos de una mujer celta enterrada en un árbol. Por el particular sepelio y forma de vestir, se piensa que se trataba de alguien importante para su tribu.

mujer celta enterrada

Asimismo, los científicos indican que la mujer murió hace 2.200 años aproximadamente. De edad joven y restos conservados, la mujer portaba joyas emblemáticas de la época como acto simbólico y sagrado.

Según un comunicado del Departamento de Construcción de Zúrich, un guerrero celta fue encontrado a 80 metros de ella. Y si bien es una suposición, existe la probabilidad de que ambos se conocieron en vida.

La mujer celta enterrada dentro de un árbol

El hallazgo sucedió mientras los obreros del distrito de Aussersihl (Zúrich, Suiza) se encontraban en medio de su jornada laboral en el año 2017. Tras su descubrimiento y un extenuante análisis, los especialistas determinaron que se trataba de alguien importante de unos 40 años.

Asimismo, la mujer portaba un vestido fino y un chal de lana. Además de ello, también lucía un abrigo de piel de oveja y un collar hecho de cuentas de vidrio y ámbar.

mujer celta enterrada zurich

Tales accesorios demuestran el gran respeto de su tribu hacia la dama. Teoría que los arqueólogos sostienen debido a la relevancia de los materiales. De la misma manera, el análisis de isótopos confirma que fue enterrada en la misma localidad en la que creció.

Lo curioso del sepelio es la forma. Tomemos en cuenta que el antiguo cadáver fue encontrado en un árbol hueco. De esta manera, la evidencia también sugiere que de que se trata de un asentamiento celta del siglo I a.C.

La mujer celta y el guerrero

Un notable guerrero celta fue encontrado en el mismo lugar en 1903. El hombre en cuestión fue enterrado junto con su espada, un escudo y una lanza.

114 años después, la mujer celta es encontrada a 80 metros de la tumba del guerrero. Dado que el entierro fue fechado prácticamente al mismo tiempo que el de la mujer, la evidencia también sugiere que ambos podrían haberse conocido.

Sin duda, es uno de los hallazgos más impresionantes de la era moderna en relación a los celtas. Además, cabe destacar que durante el siglo I a.C. la tribu celta de los Helvetas abandona la actual Alemania Meridional para establecerse en Suiza.

Un hecho histórico que probablemente podría estar relacionado con este nuevo descubrimiento. 

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.