Luar Na Lubre estrena ‘Benvido’ y ‘Mártiros e o vákner’, adelanto del álbum ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luar Na Lubre, el grupo más emblemático del folk de Galicia, estrenará este viernes, 27 de marzo, las canciones ‘Benvido’ e ‘Mártiros e o vákner’, que serán un adelanto de su nuevo trabajo discográfico ‘Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos’.

Luar-Na-Lubre 2020

El álbum número 19 (Warner, 2020) del grupo gallego más internacional ofrecerá canciones con letras basadas en textos, leyendas, sonoridades y las huellas que han dejado algunos peregrinos, en su recorrido por los senderos del Camino de Santiago. Este disco cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa ‘Tu Xacobeo’.

El factor humano de la ruta xacobea es el hilo conductor en este trabajo, que abarca diversas épocas, voces y contextos. El primero de los singles, ‘Bienvenido’, es un canto de bienvenida y de presentación a los peregrinos que llegan a Galicia, a través del Camino.  Mientras que ‘Mártiros e o vákner’, cuenta la leyenda de la peregrinación del armenio Mártiros y el encuentro, en los montes de Dumbría, con una bestia maligna a la que nombró vákner.

Más de 30 años

Luar Na Lubre se fundó en 1986, en A Coruña, con el objetivo de dar a conocer y difundir la música y la cultura gallega. Después de tres décadas de trayectoria, 18 discos publicados, otro en preparación, y ofrecido más de 1.500 conciertos, en más de 30 países, Luar Na Lubre se ha convertido en uno de los grupos más internacionales y de referencia de la música folk.

Desde la publicación de su primer disco, ‘O son do ar’, tema que llegó versionar Mike Oldfield, el grupo gallego siempre se ha destacado por ofrecer un sonido propio, que tiene como inspiración la música gallega.

Tras el éxito de su anterior trabajo, ‘Ribeira Sacra’ (2018), Luar Na Lubre iniciará en 2020 la gira de presentación de ‘Vieiras y vieiros. Historias de peregrinos’, un álbum que destaca, a través de las historias que han contado algunos de los protagonistas, la importancia del patrimonio artístico, cultural y natural de la ruta xacobea, como antesala para celebrar el próximo Año Xacobeo en 2021.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.