Las tiradas de Tarot más populares

Tiempo de lectura: 4 minutos

El tarot es una de las herramientas místicas más eficaces para conocer el futuro, desde hace muchos años atrás, son utilizadas también para conocer hechos del pasado que han influido en el presente y tomar decisiones que podrían afectar el rumbo de la vida.

Las tiradas de tarot se realizan para interpretar hechos y son uno de los métodos de consulta más utilizados por diversidad de personas, estas lecturas son realizadas por videntes profesionales, quienes disponen las cartas sobre una mesa y hacen las interpretaciones.

tiradas-de-tarot

Con el pasar de los años, profesionales en el tarot han desarrollado muchas maneras de realizar las tiradas en el mismo, a fin de mejorar el proceso de interpretación a través de claves que se encuentran en cada una de las barajas.

Hay algunas tiradas del tarot que pueden interpretar muy bien temas específicos, otras son para conocer temas más generales, mientras que en algunos casos se conectan más con el tiempo, ya sea presente, pasado o el futuro del consultante.

¿Cuáles son las tiradas de tarot más populares?

Por lo general, en el tarot se habla de resultados y de hechos que ocurrirán en un posible futuro, pero este puede cambiar de acuerdo a las decisiones que se tomen, dando al consultante la opción de cambiar las cosas y evitar los efectos negativos de lo que decidan.

Entre las tiradas del tarot más populares se encuentran las siguientes:

  • Tarot del amor: Este tipo de tirada tiene un fin específico, como su nombre lo indica es usado para hallar respuestas en el ámbito amoroso, ya sea en caso de estar presentando dificultades en la pareja, la estabilidad, si se han presentado o se presentaran traiciones e incluso como una amistad se puede convertir en romance.

Por lo general, en este tipo de tarot suelen aparecer respuestas afirmativas o negativas, por lo que es necesario hacer preguntas claras y especificas que requieran de respuestas como: Si o no, para poder conseguir la precisión necesaria en la lectura.

También tiene mucho que ver la posición u orientación de las barajas, ya que esto hace que las interpretaciones varíen.

Si aparecen de manera vertical pueden indicar respuestas positivas, mientras que si aparecen al revés es todo lo contrario.

Es importante que tanto el consultante como el tarotista se encuentren concentrados y dirijan sus energías a la lectura, para obtener verdaderos resultados valiosos.

  • Tirada de una carta: Es otra de las más populares y utilizadas, ideal cuando se necesita un consejo rápido, es muy utilizada en situaciones que ocurren durante el tiempo presente.

Es muy fácil, ya que solo se requiere extraer una carta del mazo, en esta tirada se usan tanto arcanos menores como mayores, siendo estos últimos los que ofrecen una interpretación más profunda.

  • Tirada de las dos cartas: También es una tirada muy popular para consultar situaciones presentes, mayormente para conocer las causas de algún problema y que cosas están obstaculizando proyectos, planes o metas.

En este caso se extraen dos cartas del mazo, que debe ser previamente mezclado y la primera carta debe colocarse de forma vertical en la mesa, mientras que la segunda carta se coloca en posición horizontal o cruzada sobre la primera.

En este caso la primera carta va a representar el problema o la situación en general que este experimentando el consultante, mientras que la segunda va a ser la que indique cual es el obstáculo que está bloqueando el curso de las cosas.

Pero una vez que la persona detecta dicho bloqueo, puede transformar las cosas y cambiarlas a su favor.

  • Tirada de las tres cartas: Al igual que en las tiradas anteriores hay que extraer cartas del mazo previamente mezclado, en este caso deben sacarse tres, colocándolas en orden frente al tarotista.

En este tipo de tirada la primera carta representa el pasado o los hechos que han influido en la situación actual, la segunda va a representar el presente y la tercera los efectos de lo ocurrido tanto en pasado como en presente.

Es una de las tiradas más populares, también utilizadas para analizar el ámbito amoroso, en el que las dos primeras cartas representan al hombre y a la mujer, mientras que la tercera se interpreta como la relación entre ambos y su energía.

  • Tirada del SÍ o NO: Aunque hay muchas variantes de este tipo de tirada, las más populares son en las que se utilizan entre tres y cinco cartas, eligiendo siempre los Arcanos Mayores.

En el caso de utilizar tres cartas, estas son extraídas del mazo con los ojos cerrados, disponiéndolas frente al intérprete.

En caso de que las barajas se encuentren todas al derecho, la respuesta a lo que se preguntó es un “SÍ” rotundo, en caso de que dos de las cartas se encuentren al derecho y la tercera al contrario, también es una respuesta afirmativa pero se presentaran obstáculos.

De igual manera, si aparecen las tres cartas invertidas, la respuesta es un “NO” absoluto y dos al contrario y uno al derecho, se mantiene el NO pero puede cambiarse las circunstancias en algún momento.

Si se realiza con 5 cartas, las dos primeras simbolizan el pasado, la tercera el presente y las demás el futuro.

  • Tirada de las cinco cartas en cruz: En este caso se utilizan los Arcanos Mayores, es una tirada ideal para consultar temas concretos en los que se necesitan respuestas rápidas, por ser una situación que no se mantenga en el tiempo.

Se deben extraer las cinco cartas y se colocan en forma de cruz, en este caso: La primera carta se ubica a la izquierda y representa las condiciones positivas, la segunda a la derecha y esta indica los elementos que obstaculizan la situación.

La tercera carta se coloca en la parte de abajo y representa el pasado, la cuarta arriba y puede presentar los resultados inmediatos.

La última carta debe colocarse en el centro y es la que dará un resumen completo de toda la situación.

Estas son las tiradas de tarot más populares, en las que puedes consultar inquietudes sencillas o complejas, de situaciones presentes o futuras y te ayudaran a encontrar soluciones.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.