Noites de Rock e Meigas «NoReM» – Folk Rock desde Miranda de Ebro (Burgos)

(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Somos Noites de Rock e Meigas. Bienvenidos a esta fiesta.”

Con este mensaje claro y directo, que es a la vez una declaración de intenciones y un anticipo de lo que vais a vivir, se presenta esta banda en sus conciertos y allá por donde aparecen.

Noites de Rock e Meigas (o NoReM, como se les conoce en redes sociales), es grupo de música folk-rock afincado en Miranda de Ebro (Burgos), que fusiona la cultura y el folclore tradicional gallego y celta con ritmos y estilos contemporáneos como el pop y el rock.

Noites de Rock e Meigas NoReM

La trayectoria del grupo, si bien no es muy dilatada en el tiempo, sí que ha sido intensa y con varios hitos reseñables.

El proyecto inicia su andadura cuando varios músicos mirandeses y componentes de la agrupación folclórica del Centro Gallego de la ciudad se juntan con motivo del aniversario del mismo.

El éxito cosechado con esta iniciativa sería el germen de la creación del grupo en 2017, con una formación estable compuesta por 13 miembros. Gaiteros, pandereteiras, percusionistas y cantareiras se unían con batería, bajo y guitarra eléctrica para arropar una melódica voz femenina en contraste con otra masculina más rasgada, dando lugar a una ecléctica mezcla que no deja indiferente a nadie.

Un año más tarde, en abril de 2018, tomarán parte en el concurso del Festival Sarmiento Folk de la Seca (Valladolid), consiguiendo alzarse con el primer premio.

A partir de ahí el grupo graba su primer disco, “Fun polo aire”, y empieza a girar por la zona norte del país presentándolo. La gran aceptación de este trabajo hace que varios medios de comunicación referentes en el panorama folk nacional, se hagan eco, llegando a aparecer en el famoso programa de la TVG Luar.

En su haber cuentan con la participación en festivales como el Aitzina, Artim, Caspe, el Florida Summer Fest, la celebración del Día de las Letras Galegas en el País Vasco, “Las Noches de Altamira” en las fiestas patronales de Miranda de Ebro y más recientemente, poniendo el broche final al ciclo “Los Viernes del Castillo”, cosechando un gran éxito de público y crítica.

Noites de Rock e Meigas se caracteriza por ofrecer un espectáculo completo de música fusión y baile tradicional, con una puesta en escena extremadamente animada y potente, donde la gaita y las melodías coreables son las protagonistas, haciendo al publico participe de su fiesta de principio a fin, como se puede comprobar en cada concierto.

Agenda de conciertos Noites de Rock e Meigas 2022

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.