out of place nuvolution

Out of Place: el nuevo disco de NuvolutioN

Out of Place: el nuevo disco de NuvolutioN rompe moldes y apuesta por los mestizajes insólitos. El segundo trabajo del grupo español de world fusión, NuvolutioN, no deja indiferente a nadie. Su recién presentado álbum “Out of Place” (“Fuera de Lugar”), reivindica la libertad y fusiona sin complejos ritmos orientales, hindúes, celtas, toques de soul, rock y aderezos electrónicos, rompiendo con los estereotipos del folk tradicional. Así podemos encontrar un tema hindú que evoluciona hacia el folk irlandés, o la fusión de ritmos celtas con voces de soul, o ritmos orientales mezclados con funk.

Con una producción más cruda y un sonido mucho más directo, “Out of Place” hace referencia a la intención del grupo de estar, deliberadamente, fuera de lugar, haciendo música honesta y sincera, no supeditada a la crítica o los cánones establecidos por la industria musical.

Como novedad, entre los trece temas que forman el álbum, se incluyen temas cantados y han participado artistas de talla internacional como Sandip Bhattacharya, maestro hindú de tabla y santoor, quien además entona un mantra en sánscrito en el tema “Roots of Passion”, Nur Elósegui (coros) y Sagrario Salamanca (voz en “At Least”).

out of place nuvolution

Un trabajo que ha supuesto dos años de trabajo, e investigación en distintos estilos raíz, grabado a caballo entre los estudios DopplerMedia de Madrid, y Noldus Probla de Nieuport (Bélgica), y que a nivel compositivo ha supuesto también un verdadero viaje lejos de la zona de confort de su creador, Txema Cabria. Con una banda muy consolidada, compuesta por Guillermo Manzanares a la batería, Guillermo Soloaga al bajo y chelo, Ignacio Casatejada a las guitarras, Fátima Jiménez a la flauta travesera, Belén Zanetti al violín y viola, y el propio Txema Cabria encargándose de las programaciones, teclados y voces, este nuevo disco hace gala del gran nivel musical de estos músicos, cobrando protagonismo sobre el resto de la producción, la cuál se percibe completamente a su primer trabajo “Beyond the Unexpected”, donde la electrónica tenía una presencia más dominante.

En definitiva estamos ante un trabajo exquisitamente cuidado en todos los aspectos y que se percibe desde la cantidad de matices de cada uno de sus trece temas, hasta el diseño artístico del CD, obra de la pintora Alicia Iglesias, una artista hiperrealista que ha logrado plasmar el espíritu de este nuevo disco con sus impresionantes ilustraciones y una poderosa y diferencial portada, marca de la casa.

NuvolutioN se adentra con su nuevo trabajo en sonidos más tribales y consolida su carrera internacional, habiendo ganado con el single adelanto “The Blood of the Ancestors” los “Indie Songwriting Contest” y siendo nominado en 2018 a los “Hollywood Music in Media Awards”.

El disco está a la venta en www.nuvolution.es y en las plataformas digitales habituales: iTunes, Spotify, Google Play, Amazon.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.