Actualmente, es posible participar en subastas de vehículos gracias a páginas como copart, una empresa que está especializada en poner a la venta vehículos con daños, tanto mecánicos como aquellos que han tenido accidentes.
Estos coches, motos, furgonetas, etc. son muy buscados por los profesionales, que los arreglan o los despiezan, sacándoles un buen beneficio.
Para pujar por los vehículos hay que registrarse antes
En Copart, nos piden que nos registremos antes de pujar y que paguemos una cuota que va de los 25 a los 50 euros más IVA, dependiendo del tipo de suscripción que necesitemos.
Para unirnos, nos van a exigir que seamos profesionales del sector, por lo que no vamos a poder hacerlo de manera particular.
¿Qué documentación le piden a los autónomos?
Tenemos que demostrar que somos autónomos para inscribirnos, de forma que nos solicitarán una copia del DNI por las dos caras y el certificado del IAE del año en curso.
Además, debemos estar dados de alta en un epígrafe relacionado con la venta de vehículos, accesorios o reparación de estos, por lo que no podremos acceder si nos dedicamos a otra cosa.
¿Qué nos solicitan si somos una empresa?
La documentación en este caso es similar. Nos pedirán el DNI del administrador, el CIF de la empresa, las escrituras y el certificado del IAE del año en curso.
Al igual que antes, hay que estar dado de alta en un epígrafe relacionado con los vehículos, los mismos que en el caso de los autónomos y, si el que quiere pujar es un desguace, tiene que presentar la resolución CAT.
Su idea es que sean solo los profesionales los que tengan acceso a este tipo de vehículos, los cuales es mejor que no caigan en manos de particulares por los daños que tienen.
¿Qué podemos hacer una vez que nos hemos dado de alta?
Una vez dados de alta, se puede participar en las subastas que haya activas, bien mirando los vehículos uno por uno o empleando el buscador para ver si hay algo que nos interesa.
Podemos hacer una lista de favoritos para volver a ellos después, guardar búsquedas con el fin de lanzarlas de manera más rápida e incluso crear alertas de los vehículos que nos interesan. De esta forma, cuando estén disponibles, nos llega un aviso y así no debemos pasarnos el día buscando.
También se pueden vender vehículos
Si tenemos un vehículo siniestrado, o que no vamos a arreglar, lo podemos vender en Copart, pagando una cantidad por cada tres subastas y unidad que queramos poner a la venta.
Un perito independiente valora los daños y ayuda a dar una tasación, de forma que se coloca un precio de mercado con el fin de que se venda antes; esto resulta sencillo, ya que Copart tiene miles de pujas en sus subastas.
Hay nueve ubicaciones por toda España, por lo que será raro no tener una cerca donde poder llevar el coche con el fin de que lo tasen y lo subasten.
Deja una respuesta