Significado de las cartas del tarot

Tiempo de lectura: 3 minutos

El tarot es todo un arte y por lo tanto, su interpretación requiere de una práctica compleja. De hecho, conocer el significado detrás de las 78 cartas demuestra constancia y amor por el tarot como disciplina. 

Sabemos que dominar el tarot no es sencillo, pero la realidad es que no hay trucos mágicos. La clave está en el estudio y en la metodología que elijas para trabajar tu memoria. 

Significado e interpretación de los sistemas de tarot 

Para comenzar, debemos entender que a grandes rasgos existen tres sistemas de tarot. Cada uno tiene un origen, una filosofía y una simbología diferente. 

Es un maestro quien domina los tres sistemas principales. Sin embargo, para alcanzar tal grado de experiencia es importante elegir un sistema en particular para que a través de su estudio podamos familiarizarnos con el tema. 

Interpretación tarot de Rider Waite 

El tarot de Rider Waite fue creado por Arthur Waite y Pamela Colman Smith en el año 1909. Este mazo es muy interesante porque combina los elementos del tarot antiguo con la visión esotérica de los autores.

Para ello se grabaron dibujos con personajes y diferentes escenas en los arcanos menores. No es que su estudio sea el más fácil, pero al ser el más popular de todos, su interpretación resulta sencillo recopilar información para su posterior análisis. 

Interpretación tarot de Marsella

El tarot de Marsella es misterioso. Y es que en efecto, no tiene autor ni fecha de creación documentada. Por ello, un gran número de historiadores lo consideran la matriz de las diferentes versiones de tarot que surgieron en Italia y Francia a mediados del siglo XV.  

Su interpretación y significado se distingue por la repetición de sus palos según el número de la carta. Y aunque existe información específica sobre el mazo de cartas, su práctica y simbología siguen siendo un enigma para los grandes maestros del tarot. 

Interpretación tarot de Thoth

Aleister Crowley y Lady Frieda presentaron el tarot de Thorh en 1942. En este sistema las cartas tienen una interpretación y un significado distinto, porque los autores realizaron modificaciones basándose en la filosofía de Crowley y en la religión de Thelema

Por su simbología y misticismo, es el sistema más complejo de aprender y de enseñar. No obstante, es importante saber sobre él. Y es que a través de su comprensión y mitología, los practicantes del tarot podemos ampliar nuestra mente y aumentar nuestro nivel interpretativo. 

Aprender el significado de las cartas del tarot

Para empezar, es importante no subestimar ningún sistema en particular. Además, como también es fundamental la comprensión del dominio, el estudiante debe comprender que todo parte de la elección, de la disciplina y de la constancia. 

En lo que a nosotros respecta, el sistema de Rider Waite es el indicado para comenzar. La razón es sencilla: es el más fácil de adquirir, de aprender y de utilizar en la práctica.     

Por otro lado, es importante definir una metodología de estudio. Si decides ser autodidacta, la organización es clave. Sin embargo, el estudio académico también es necesario para perfeccionarse y relacionarse con los expertos. 

El libro “Los 78 grados de sabiduría del tarot” de Rachel Pollack es una herramienta muy poderosa. Pollack resume las filosofías básicas del tarot y aconseja con practicidad y precisión al enfatizar en la importancia de la interpretación y el desarrollo de la memoria.   

Si bien el significado de las cartas del tarot varía en función del sistema, las diferentes fuentes de conocimiento pueden ayudarnos a elevar nuestra espiritualidad al crear nuevos puentes interpretativos a la hora de barajar nuestro mazo de cartas.  

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.