Como echar o tirar las cartas del tarot

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tirar las cartas en el tarot requiere de mucha concentración y comprensión interpretativa. Y es que el simbolismo detrás de la clarividencia llevan a profundas reflexiones y cuestionamientos filosóficos sobre la vida. 

En el tarot, cada carta es reflejo de nuestras inquietudes, personalidad y energía. Los arcanos no mienten, pero sí son misteriosos. Pero es el misterio detrás del esoterismo lo que inspira a vencer el miedo. Siendo esto la única clave a la hora de tirar las cartas en el tarot.  

Como echar las cartas del tarot

Como hemos mencionado en otras oportunidades, lo primordial es conocer cada carta y su simbología. Y la mejor manera de hacerlo es a través de la práctica a solas.   

Esto te permitirá trabajar la memoria y establecer un vínculo contigo mismo. La experiencia extrasensorial te permitirá interpretar los mensajes vinculados a la simbología de los naipes y su relación con la espiritualidad.

Por ello debes entrar en estado de ánimo neutro para controlar tus emociones y ser lo más objetivo posible aún dentro de la subjetividad. Así que organiza el espacio y analiza las preguntas a realizar antes de ejecutar la primera tirada de cartas. 

Además, el tipo de tirada define el éxito de la práctica. De manera que será necesario estudiar los diferentes estilos de tarot para familiarizarse con las diversas simbologías a la hora de tirar las cartas. 

También hay que vencer el miedo y transcender sobre los mitos referentes a la lectura del tarot. Una vez practiquemos lo suficiente con nosotros mismos, el siguiente paso será practicar con familiares o amigos para dar el paso decisivo hacia el tarot profesional. 

Como leer las cartas del Tarot con confianza

Como bien hemos mencionado, la confianza es fundamental en el mundo del tarot. Por ello, formular preguntas sobre asuntos controversiales es necesario para romper el hielo y afrontar la realidad de los problemas que nos afectan. 

Aunado a esto, la practica constante será necesaria para el desarrollo de la memoria y el dominio del lenguaje. La idea es avanzar y utilizar las facultades del esoterismo para el bienestar mutuo y no para el ego personal.  

Las preguntas 

El saber cómo formular las preguntas correctas es la mejor manera de echar las cartas en el tarot. Nada está oculto en el mundo del esoterismo, pero nuestra mente debe estar completamente libre de prejuicios

Por ello es importante determinar el tema a consultar y elaborar preguntas sencillas a las que podamos responder sin ambigüedad. Las consultas también deben determinar el quién, el porqué, el cuándo, el cómo y el dónde

En otras palabras, entre mayor precisión, mayor porcentaje de éxito.

El mazo

Un mazo de tarot tradicional tiene 78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Independientemente del tipo de mazo, cada arcano contiene símbolos en representación de ambos planos: espiritual y terrenal. 

No obstante, los mazos también pueden distinguirse por el tópico de sus figuras y por la variación de los nombres de las cartas. Los más fáciles de leer e interpretar son las cartas del tarot de Marsella y el de Rider Waite. Siendo el mazo de Rider Waite el más recomendado para principiantes.

Las tiradas 

Cada quien es libre de escoger el tipo de tirada. De hecho, puedes escoger entre tiradas de Si/No, tiradas del amor y tiradas simples. Cada una cumple una función en específico, y las respuestas dependerán de cada necesidad y capacidad interpretativa. 

¿Es recomendable tirar las cartas para uno mismo?

Sobre este aspecto (aunque en un principio lo hemos recomendado) hay que admitir que hay muchas opiniones divididas. Sin embargo, insistimos en que la mejor manera de ganar experiencia es a través de la práctica con uno mismo.

Las dudas, los temores, el rencor y los mitos deben dejarse de lado. De manera que para sobrellevar la situación también es importante aceptar las respuestas negativas y entender que eres tú quien tiene el control sobre sí mismo.  

Así es como puedes llegar a comprender el verdadero significado de las ciencias ocultas. El objetivo es ganar confianza, conocimiento, voluntad y poder interpretativo. 

Sin lugar a dudas, tirar las cartas puede convertirse en una experiencia única que puede ampliar tu mente y liberar tu espíritu. 

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música Folk, crónicas, esoterismo, mitología Celta o historias de Vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.