Iker Jiménez y su Estirpe de los Libres

Tiempo de lectura: 4 minutos

Llama mucho la atención en estos días la gran repercusión de Iker Jiménez en los medios. En realidad, su postura libre y las críticas que esto le está granjeando. Algunos periodistas y políticos se dirigen con animadversión hacia este grande de la comunicación pero ¿qué hay detrás de todo?

Una férrea andadura profesional tan fiel como constante

Iker Jiménez siempre se ha caracterizado por escoger a científicos de entre los invitados a su programa. Una costumbre poco común entre los medios de comunicación y que a muchos seguidores no les pasaba por alto.

Por suerte y, por su inclinación constante hacia los misterios, este enigmático periodista siempre ha gozado de cierta libertad. Aunque muchos son los que lo relacionan con el fenómeno OVNI, pero eso solo es un pequeño porcentaje. ¿Por qué desacreditarle entonces?

Iker Jiménez investigó a fondo el fenómeno ántrax, el suceso de Chernobil y otros acontecimientos fatídicos. Siempre caracterizado por contrastar una y otra vez la información entre expertos, afectados y otras fuentes, ya sea a través de su videoblog o de alguno de sus programas.

Sin duda un gran heredero de la estirpe de los libres. Una serie de personas, que como Félix Rodríguez de la Fuente, han buscado la verdad más allá de cualquier duda. Y ahora su figura se está viendo duramente atacada a nivel político. Pero también por otros colegas de profesión.

iker jimenez estirpe de los libres

El caso Iker Jiménez está suponiendo toda una revelación. Un fenómeno que enfrenta a ideologías y profesionales. Una situación que está llamando la atención política con independencia de la ideología.

¡La fidelidad a los principios de la información llevada a la máxima potencia! ¿No es eso lo que promulga el pensamiento crítico? Toda una filosofía en la que el protagonista último es el espectador. Información contrastada y veraz para que cada uno pueda decidir.

Mientras tanto, un fenómeno fan sigue creciendo ¿a qué viene tanto revuelo? ¿Qué hay detrás de los que piden su cabeza o solicitan un premio Pulitzer para él? ¿Cómo es posible estos extremos?

Iker Jiménez y la pandemia ¿Qué está ocurriendo? 

Él mismo, en diversas entrevistas durante las últimas semanas, ha hablado de la situación de la pandemia. Ya en febrero, cuando recibía información alarmante de diversos colegas, quiso asegurarse de la embergadura de la situación. Fue entonces cuando se negó a grabar.

Así, la primera víctima de la pandemia sería su programa, debido a “problemas de presupuesto”. Sin embargo, había mucho más detrás. Empezábamos a tener noticias de las primeras víctimas mortales en Italia mientras aquí miraban todos para otro lado.

Bueno, todos no.

Iker Jiménez trató de hablar con el mayor número de informantes al respecto. Incluso tuvo acceso a la doctora de pandemias de Stanford. Una serie de profesionales de la medicina, imparciales y sin intereses políticos. Todos ellos realmente alarmados.

El presentador nos cita por ejemplo al Doctor Camacho, conocido por su trayectoria en Harvard. Este relacionaba el virus Covid-19 con el ántrax y afirmaba que esto era mucho peor que en China. Refiriéndose a la realidad que vivían en Italia. Mención también para el maestro Enrique de Vicente, quien se refería al virus como un símil de la película “Matrix”… ¡Bienhallado comandante!

Su nuevo programa Milenio Live

Gracias a su empeño por aportar opciones y contrastar todo la información que cae en sus manos, Milenio Live sigue adelante. Podrás encontrarlo en YouTube los viernes por la noche. Junto a la inestimable colaboración de su mujer, Carmen Porter, ofrecen un espacio en el que nada se da por sentado.

iker jiménez estirpe de los libres

En el último episodio emitido hemos asistido a un momento único. Y es que admitieron en directo y en antena que no se atrevían a hablar mal del magnate húngaro George Soros ¿tan peligroso es contradecir a alguien que consideran que tiene tanto poder?

También hablaron del miedo a hablar de China y que incrementase los aranceles de cara a los intereses económicos. Mucha polémica dentro de diversos temas en los que todos los países están implicados.

Iker Jiménez lleva confinado desde febrero

El presentador de Cuarto Milenio no acierta a comprender porqué se ha producido semejante desinformación. Y es que, mientras en otros países empezaban a enterrar a sus fallecidos, en España había una mofa generalizada. Burlas por las mascarillas o desdén hacia la muerte.

Por suerte para todos, Iker ha podido seguir emitiendo su programa de investigación a través de las redes sociales. En él ha contrastado que, tanto médicos como otras autoridades, han sido persuadidos para no hacer comunicados. Pero las cifras no cuadran.

De esta forma, las únicas cifras de contagiados y muertos que recibe la población son las que emite el Gobierno. Quizás el miedo a sembrar la alarma o quizás solo la ignorancia. Pero ¿no querrías conocer la realidad para estar preparado?

Finalmente, el periodista se lamenta de que sus colegas de profesión y otros medios hayan sucumbido. Y, más allá de contrastar la información con fuentes al alcance de todo el mundo, sigan desinformando impunemente. Algo que ha desconcertado al presentador.

Iker Jiménez rara vez ha manifestado sus propias conclusiones en su programa. De hecho, él siempre se ha caracterizado por reunir diversas fuentes o teorías. Así es el espectador quien decide. ¿Qué opinas tú? ¿Censura o Pulitzer?

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

4 respuestas a “Iker Jiménez y su Estirpe de los Libres”

  1. Mónica dice:

    Pulitzer para Iker Jiménez

  2. Carmen García dice:

    Pulitzer para Iker Jiménez

  3. Raquel dice:

    Se merece un pulitzer por el grandísimo trabajo que ha hecho y esta haciendo.

  4. Mari Carmen Galbis Torró dice:

    ERES GRANDE. IKER!

    TE SIGO Y TE MERECES TODO EL RESPETO Y AGRADECIMIENTO QUE TE QUIEREN ARREBATAR.
    TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD SIN COLORES NI POSTPLAZOS. ??️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.