The Trinity College es la universidad más prestigiosa de Irlanda. Un inigualable lugar que atrae a Dublín a más de dos millones de turistas al año.
Ubicado en pleno corazón de Dublín –en Grafton Street-, se encuentra Trinity College. Una majestuosa casa de estudios con una colección de edificios elegantes georgianos y victorianos. Así como plazas empedradas y prados de flores silvestres naturales, que hacen del lugar un encanto para pasear.
Descubre este maravilloso destino para visitar si estás de paseo por el centro de esta hermosa ciudad.
Historia de Trinity College
Se estableció en el año 1592 por la reina Isabel I, cuando Irlanda estaba bajo el dominio colonial británico. Inspirado en la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge de Inglaterra.
Su construcción se realizó en un terreno confiscado a un priorato agustino al sureste de las murallas de Dublín. A fin, de detener la fuga de cerebros de jóvenes a Europa continental para estudiar, y evitar el riesgo de convertirse al catolicismo romano.
Hasta 1793 permaneció completamente protestante. Aunque la universidad cedió y comenzó a admitir católicos, la Iglesia Católica se mantuvo firme hasta 1970. Por lo que, cualquier católico inscrito en Trinity College podía considerarse excomulgado.
Hasta 1904 continuó siendo una universidad sólo para caballeros. Año en el que se les permitió a las primeras mujeres estudiar en esta prestigiosa casa.
Puntos de interés de la universidad Trinity College
Trinity College es una excelente opción para contemplar su maravillosa arquitectura y encantadores paseos por la naturaleza.
Conoce sus atracciones principales:
Biblioteca Antigua
Construida entre 1712 y 1732, cuenta con la mayor colección de manuscritos y libros impresos. Pues, desde 1801 recibe un ejemplar de las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña.
A su vez, expone el arpa más antigua del país, realizada en roble y sauce, con cuerdas de bronce.
Libro de Kells
Llegó a Trinity College en 1661, siendo la joya de la Antigua Biblioteca. Este libro, creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX, contiene un texto en latín de los cuatro evangelios.
Campus
En esta obra maestra de la arquitectura destacan la Capilla de 1798, el Edificio de Rúbricas de ladrillo rojo y el Edificio del Museo neogótico.
Museo Zoológico
Una pequeña joya escondida ideal si viajas con niños, ya que cuenta con una colección de criaturas extintas como el último gran alca de Irlanda y el lobo de Tasmania.
College Park
Un lugar encantador donde relajarse y disfrutar de la naturaleza en un día soleado, así como disfrutar de un partido de cricket.
Recorre los hermosos espacios de Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y parada obligada durante tu próximo viaje.
Deja una respuesta