La videncia y su utilidad en momentos de incertidumbre: una tradición milenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos

La clarividencia o videncia es el don de predecir bajo señales y signos acontecimientos que tendrán lugar en el futuro. Desde que el ser humano vivía en las cavernas ha sentido la necesidad de saber qué ocurrirá ante un acontecimiento futuro y siempre han existido personas sensitivas que han utilizado su don para guiar a su comunidad.

Vidente Gratis por WhatsApp

Milenios después el ser humano sigue confiando en las dotes de videncia para intentar encontrar respuestas a sus anhelos e inquietudes. Solo que en la actualidad la videncia ha evolucionado y existen diferentes formas de llegar a las videntes gracias al uso de las nuevas tecnologías, como puede ser el hecho de acceder a una vidente gratis por whatsapp.

¿Cuáles son las nuevas vías para acceder a videntes?

Debido a su situación de oscurantismo a lo largo de los últimos siglos, las videntes siempre han actuado en un segundo plano en la sociedad manteniendo un estilo de vida discreto que no llame la atención. La Iglesia o gobiernos dictatoriales de todo el mundo han perseguido a personas que tienen el don de ayudar a los demás con su futuro.

vidente gratis por whatsapp

Era muy complicado encontrar una vidente y siempre había que tirar de contactos para encontrar alguna que te atendiera en su domicilio con la mayor discreción. En la actualidad las videntes pueden ejercer con libertad y los ciudadanos pueden acceder a ellas de formas muy diferentes, aunque siguen estando vigentes las consultas presenciales en sus estudios de videncia.

La videncia por teléfono ha ganado mucho peso gracias a la sensibilidad de las videntes para ofrecer predicciones tan solo escuchando la voz de sus clientes. No resulta nada complicado encontrar una línea telefónica en la que escuchar a videntes con un prestigio y una trayectoria intachable.

Pero como los tiempos cambian, ahora también es posible encontrar servicios de videncia a través de WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea que prácticamente usa todo el mundo. Estos servicios son muy cómodos, discretos y permite a los clientes mantener el anonimato. No hace falta desplazarse a ninguna consulta e incluso suelen ofrecerse primeras consultas gratuitas para que incluso los más incrédulos descubran la validez del sistema.

Al tratarse de mensajes vía WhatsApp los mensajes van al grano y los videntes responden a las dudas y preguntas que los clientes tienen en todo momento sin dar vueltas y con la misma tasa de aciertos que con una consulta presencial. ¿Cuál será el próximo canal para consultar con una vidente? De momento no solo sabemos, pero podemos estar seguros de que siempre hacen todo lo posible por estar cerca de quienes necesitan sus consejos.

El origen celta de la videncia europea

La videncia es una tradición milenaria que formaba parte de culturas antiguas como la egipcia, la mesopotámica o la griega. Pero en Europa la mayor parte de la influencia proviene de la cultura celta. La conocida como Tirada Celta del Tarot o el Tarot de los Druidas son algunas de las vías más comunes entre las videntes para potenciar sus dotes adivinatorias y ofrecer respuestas certeras a quienes acuden a ellas.

En la cultura celta eran los druidas, casi todos hombres, los que ejercían como videntes y astrólogos para descifrar las señales de su entorno y hacer pronósticos para predecir los acontecimientos que se avecinaban para la tribu. En Francia, Irlanda o en la isla de Gran Bretaña los druidas eran las personas más sabias y respetadas en sus comunidades y ninguna decisión se tomaba sin contar con la opinión de ellos.

La videncia europea actual está fuertemente influenciada por el pueblo celta y su herencia ha llegado hasta la actualidad. Ya en la Baja Edad Media las videntes usaban las técnicas de los antiguos druidas celtas para realizar predicciones. Para los druidas el mundo estaba dividido en tres niveles: vegetal, animal y mineral. Y por ello hoy podemos encontrar una gran tradición de piedras protectoras en nuestra cultura, como el cuarzo; o de plantas que usamos para atraer la suerte, como el laurel.

En definitiva, la videncia sigue teniendo una importancia mayúscula en la vida de millones de personas para tomar decisiones y para encontrar respuestas sobre lo que el futuro les aguarda. El uso de las nuevas tecnologías como WhatsApp ha supuesto un paso más hacia adelante del mundo de la videncia, pero no por ello se ha dejado atrás los ritos y tradiciones milenarias que han inspirado a las videntes europeas durante siglos.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.