La Novela Vidya Castrexa nos Traslada al Mundo Celta Hispano – Patricia Vallecillo


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Autora: Patricia Vallecillo

Anuncio

La primera novela que nos traslada al mundo celta hispano:

  • Tres mujeres desterradas; esclavas que encontrarán entre los tan temidos bárbaros la acogida que jamás conocieron: HOSPITIUM.
  • Solo entre ellos se descubrirán como poseedoras de un coraje inesperado, así como talentos ocultos y derechos, impensables en su lugar de origen.
  • Solo un maestro como Icetas pudo hacer renacer a Enio.

Sólo un pueblo como el celta curará las heridas arrastradas hasta allí desde la tragedia de Numancia.

vidya castrexa

Vidya Castrexa – Patricia Vallecillo Hernández

Desde Uxama Argaela, tres mujeres unidas en la tragedia que sucede a la caída de Numantia, afrontarán un camino tan repleto de misterios como esta nueva historia: “Vidya Castrexa”, que nos atrapa con más fuerza que su precedente: “El maestro griego”.

Mira también:
Las Abejas de Malia: el Maestro Griego

A través de una convivencia tan reveladora como emotiva con tridiavos, desoncos, gigurros y, finalmente, con los grovios galaicos, se asombrarán al descubrir toda la verdad yacente en su calumniada cultura, así como de las inéditas emociones que experimentarán, como seres humanos, en un entorno libre y honesto.

Anuncio

Descubrirán que eran más esclavas de lo que pensaban y más valientes de lo que creían.

Como en la primera parte, encontraremos pequeños incisos en nuestra era a través de Iliana, el personaje contemporáneo, que nos ayudarán a contemplar las dificultades como una oportunidad para crecer, aprender y fortalecernos como no nos creeríamos capaces de hacerlo.

Anuncio

Nos sumergimos con Iris y sus dos compañeras en la frondosidad de los bosques; en la magia, en la belleza y las leyendas de la Galicia castreña (avisamos: se avienen erizamientos de piel).

Porque habelas hainas… acompáñalas en un viaje como jamás en la historia de la literatura se ha narrado sobre los hermosos cimientos de nuestra civilización.

Sigue a las abejas.

SOBRE LA AUTORA:

Patricia Vallecillo. Madrid, 1974.

Patricia Vallecillo escritora

La autora Patricia Vallecillo en un castro celta

Aunque la publicación de la trilogía Las abejas de Malia es reciente, la trayectoria literaria de la autora y su pasión por la escritura se remontan a una edad muy temprana.

Durante más de cuarenta años se ha forjado como escritora. Quienes leían sus ensayos, cartas, cuentos, relatos… le animaban a dedicarse por completo a escribir y publicar su trabajo.

Anuncio

Actualmente, es redactora de la columna dominical “Desde mi colmena”, en Alcorconhoy.com. Por otro lado, elabora todo tipo de artículos y relatos para la revista “Aluche, porque es mi barrio”.

Asimismo, pensando en nuestros celtas más peques, ha elaborado dos cuentos, que espera sacar pronto a la luz: “Letras para una bruja” (orientado hacia Samhain) y “Cuento de Yule” (una clara referencia al período navideño). Su intención es completar una serie muy especial, tan pronto como finalice la trilogía.

Mira también:
Cuento de Samhain Halloween "Letras para una Bruja"

Vidya Castrexa obedece al sueño de que, por fin, la cultura celta hispana se abra hueco en nuestra novela narrativa, avalada por una extensa documentación que incluye tanto la bibliografía estudiada como la investigación en museos y el propio castro celta donde fue generosamente asesorada.

¿Cómo nació “Las abejas de Malia (II): vidya castrexa”?

Desde el comienzo, Patricia tuvo claro adónde quería llevarnos. A través de la primera entrega, poniéndonos en la piel de la protagonista, nos planteó —llegando a hacernos sentir— la liberación de aquello que no deseáramos ser.

Sólo así podría llevarnos, renacidos y libres, a conocer sin prejuicios los valores y principios de una cultura donde, a pesar de su fama como “guerreros caóticos y pasionales”, yace un sentido común en vías de desaparecer; una actitud respetuosa y en armonía con todo aquello que nos dio la vida y que estamos destruyendo, abocándonos a nuestra propia extinción.

Mira también:
Cuento celta de invierno

“No me gusta el camino que llevamos… “, respondió a su prologuista y amigo Marcos, cuando éste le preguntó:

“¿Por qué quieres escribir este libro?”

Anuncio

Datos de contacto: ¡sigue a las abejas!…

En su web: https://las-abejas-de-malia2.webnode.es/

En Facebook: Las abejas de Malia libro.

En Instagram: escritorapatriciavallecillo

Venta del libro: en Amazon en este enlace

Contacto por gmail: eireinabejas@gmail.com

Las abejas de Malia pueden adquirirse en Amazon desde cualquier lugar del mundo.

Anuncio

Quien viva en Madrid, empezará a verlas aparecer en algunas librerías. En la web referenciada, poco a poco, se actualizará la lista de “pequeñas conquistas”.

IMPORTANTE: Si deseas leer sus artículos, acude a la página oficial de AlcorconHoy. No aceptes otros sitios en los que su columna está siendo plagiada y su texto desvirtuado en una denostable adaptación a otras lenguas.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad