irish treble san patricio

Crónica Irish Treble St Patrick’s en Galileo Galilei

El pasado sábado 17 de marzo, el grupo de música y danza irlandesa, Irish Treble, celebró el día de San Patricio con un concierto muy especial en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid. Muchos nervios y mucha ilusión tras un cartel de “entradas agotadas” y una gran cola de gente esperando para entrar y disfrutar con su espectáculo de la celebración irlandesa más internacional a la que acudió, entre otros,  Síle Maguire, la Embajadora de Irlanda en Madrid.

Las bailarinas Lidia Llorente, Sara Romero, Paula Rodríguez y Marta Pampyn, ataviadas cual traviesos y divertidos leprechauns, abrieron un concierto que duró casi dos horas. Guillermo Soloaga (bajo y voz) brilló, como maestro de ceremonias y junto a él, Alberto Clemente (guitarra, mandolina), Guillermo Manzanares (violín y cajón) y Diego Palacio “Celtian” (flauta travesera y whistle) demostraron su depurada técnica en los temas instrumentales a ritmo de reels, jigs, hornpipes y demás ritmos irlandeses.  

El grupo contó para la ocasión con gran número de artistas invitados. Las bailarinas Eva Llorente y Lorena García después de un elegante “Two hand reel” se sumaron en diferentes coreografías. También grandes instrumentistas pasaron por el escenario, Manuel Pascual (corneta renacentista en Lough Erin Shore), Fernando Llorente (dulzaina en un divertido Set de Polkas), Irene Guijarro (acordeón en Dirty Old Town), Gonzalo Gómez (violín en Toss The Feathers y Tam Lin Reel) y Eli Sanz (voz en un tema del mítico grupo irlandés U2). Se sumaron también al grupo para interpretar un emocionante “Reel Flamenco”, la genial bailaora Ana Escalona y el maestro Igor Nedeljkovic a la guitarra, combinando maravillosamente ambos estilos de música y zapateado.

Fue una noche mágica en la que artistas y público disfrutaron de lo lindo en un concierto de lo más completo y sorprendente. ¡Esperamos poder repetir el próximo San Patricio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *