runas 2019 puntuaciones

Elegidos los 3 Grupos que Actuarán en ORTIGUEIRA 2019 – Proyecto Runas

Los japoneses Yuki Kojima Band, los gallegos Dequenvessendo y los murcianos Túa, finalistas del Proyecto Runas 2019. Actuarán en Ortigueira el 11 de julio. Además, cada grupo percibirá además 1.500 € y tendrá la posibilidad de actuar en 2020.

Yuki Kojima Band (Japón) 

Yuki Kojima BAND

Dequenvessendo (Galicia)

Dequenvessendo

Túa (Murcia)

La Comisión de selección para los finalistas del Proyecto Runas 2019, una vez analizados los grupos finalistas, su música, afinación, sonido, afinidad con el Festival, ha determinado que los tres grupos que deben pasar a la final son los siguientes: 1º YUKI KOJIMA BAND – Japón, 2º DEQUENVESSENDO – Galicia, 3º TÚA – Murcia.

Se han sumado las votaciones correspondientes a cada uno de los miembros del jurado, a la página web y las correspondientes a la presencia femenina en las formaciones, según establecen las bases de la convocatoria. Dichas puntuaciones pueden verse en el la siguiente imagen:

runas 2019 puntuaciones
Normas de las votaciones que se han tenido en cuenta para la puntuación final

– cada uno de los jurados voto a seis grupos del listado, con 10, 8, 6, 4, 3 e 2 puntos sin poder repetir puntuaciones.

– las votaciones de la web aplicaron el mismo criterio según el número de votos recibidos.

– la presencia femenina fue aplicada en puntuación de 10 a 1 según ponen las bases, dando igual puntuación a aquellas bandas con igual porcentaje de participación femenina.

La comisión de selección de los finalistas del Proyecto Runas 2019 estuvo formada por:

– Bruno Lozano Novas, licenciado en música tradicional por la Universidad de Vigo, músico y gaiteiro y presidente de la Escola de Gaitas de Ortigueira.

– Elisardo de la Cruz, director creativo de Empatía Comunicación y especialista en comunicación de marca.
Licenciado en Publicidad y Relaciones públicas, es co-fundador y miembro de la directiva de la Asociación Creatividade Galega, colaborador del departamento de prensa de festivales como el de Ortigueira o Arzúa, miembro del Real Coro Toxos e Froles de Ferrol y de la Escuela Municipal de Teatro de Narón.

– Victor Belho, Gestor cultural, productor de ideas, y fundador de Nordesía Producións
Máster Superior en Gestión Cultural, Música Teatro y Danza por la Universidade Complutense de Madrid. Promotor, manager, productor, xestor cultural y consultor, desarrolla una buena parte do su trabajo actual en los mercados internacionáles de la música: WOMEX, Music Export Offices, music Exchange, music cities… Fundador y promotor de Nordesía Produccións, y Casa das Crechas (Santiago de Compostela)… y de iniciativas asociativas como A.C. Cidade Vella en Compostela; es membro da EFWMF (European Forum of Worldwide Music Festivals)
Como director artístico y promotor es responsable del branding, conceptualización y producción de eventos y festiváles como Festival Folk Cidade Vella, Cantos na Maré, Sons da Diversidade, Festival dos Abrazos, MACC, Festa dos Mundos, Terra da Fraternidade…

– Alberto Balboa Rodríguez, Coordinador y Director del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

FESTIVAL INTERNACIONAL DO MUNDO CELTA DE ORTIGUEIRA | 11-14 julio 2019

Los tres grupos actuarán en el escenario Estrella Galicia del Festival el jueves 11 de julio y percibirán un caché de 1.500 euros. El jurado estará presente en los conciertos para emitir su voto. El grupo vencedor actuará también en 2020, por cuya actuación recibirá un caché de 3.000 euros. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el festival, en los medios de comunicación y directamente a los grupos, además de la página web y redes sociales.
Además en esta edición los ganadores coinciden con la votación popular coinciden con los grupos presentados.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.