El Oráculo de las respuestas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Se le llama oráculo a ciertas herramientas que brindan respuestas o mensajes divinos, que según las creencias estas provienen de diversas deidades, por lo general un oráculo es consultado por un vidente experimentado.

Antiguamente los sacerdotes se basaban en oráculos para obtener mensajes, que solo eran compartidos internamente con la iglesia, usándose para tomar decisiones, siendo sus propios miembros quienes los usaban y nadie más podía leerlos.

oráculo de respuestas

En la actualidad, los oráculos son fiables cuando provienen de videntes reales y que sus capacidades se han comprobado con el tiempo, haciendo que los mensajes obtenidos sean mucho más creíbles.

¿Qué es el oráculo de Delfos?

En la antigua Grecia existían gran cantidad de oráculos, que normalmente eran consultados por los gobernantes, esto les ayudaba a tomar las decisiones más adecuadas, además de allí radicaba la responsabilidad que tenían como guías de los pueblos e incluso los romanos continuaron con dicha tradición.

Uno de los más importantes de la historia es el Oráculo de Delfos, que consiste en un templo sagrado de Grecia, específicamente en el pie del monte Parnaso, siendo lugar de consagración ante el dios Apolo.

Este oráculo era considerado como el centro del mundo, y que era el lugar en donde se unían las fuerzas que rigen el Universo, usadas para interpretar eventos futuros.

¿Qué función tienen el oráculo?

Este tipo de sistema de adivinación, es usado por quieres desean saber de dónde vienen, cual es la misión que tienen en el mundo y hacia donde se dirigen, incluso muchos lo consultan para saber que sucederá después de morir.

Es por ello que los videntes usan diversos medios para realizar predicciones, aunque el oráculo no ofrece de manera exacta una interpretación del futuro, sino que va  determinar que acciones marcaran el camino de cada persona y todo dependerá de sus propias decisiones.

Entonces se puede decir que el oráculo no solo ofrece un medio para la adivinación, sino que también se utiliza para revelar el destino, partiendo de las acciones y orientando a quienes les consultan, para que conozcan los posibles resultados en cuando a sus decisiones.

Tipos de oráculo

Existen muchos medios que pueden utilizarse como oráculos, pero entre los más populares se encuentran las cartas del tarot, las runas e incluso se ha mantenido vigente la bola de cristal.

Antiguamente también se realizaban predicciones de acuerdo a la posición de las estrellas y planetas, como se usan en el zodiaco, basándose en los cuerpos celestes y sus posiciones al momento del nacimiento de las personas.

Para realizar lecturas al oráculo es importante contar con habilidades de videncia innatas, experiencia y practica suficiente, ya que esto ayuda a mejorar cualquier aspecto negativo en el ámbito espiritual, entre los tipos de oráculos que existen tenemos:

  • Oráculo de Si o No: Aunque un oráculo puede dar respuestas más profundas que un simple: Si o No, esta es una herramienta muy practica, que ayuda a tomar decisiones rápidas o resolver problemas fáciles.

Suele realizar con las cartas, lo que se denomina de forma coloquial el tarot si o no, al acudir a este tipo de oráculo es necesario tener en cuenta que no siempre se debe estar de acuerdo con las respuestas, sino que ayudan a actuar con sentido común.

Es muy común que se utilicen monedas, asignándole un valor a cada uno de sus lados, colocando una figura como “SI” y la otra como “NO”, luego la persona que consulta debe cerrar los ojos y hacer la pregunta, arrojar la moneda y ver su resultado.

Es un oráculo muy práctico, aunque muchos no lo consideren tan fiable.

En caso de que quieran consultarse cosas más profundas, puede realizarse con las comunes cartas españolas, sacando las figuras del rey y la sota.

En este caso si aparece un número impar entre las cartas que la persona elija, la respuesta será un NO, mientras que si sale par la respuesta es un SI, pueden hacerse muchas preguntas, unas tras otras sin límites.

  • Símbolos antiguos: Son considerados todo un lenguaje sagrado, que pueden ayudarnos a encontrar respuestas, estos se encuentran en herramientas místicas como las cartas del tarot.

Entre los símbolos mas comunes tenemos: La corona de laurel (simboliza victoria o superación humana), la rama de olivo (representa alegría, paz y segundas oportunidades), la espalda (símbolo de lucha, de soltar el pasado, obtener conocimiento), la serpiente (se asocia a tentaciones).

También son muy comunes símbolos como: La flor de lis (rectitud, también representa cuerpo, mente y alma), la estrella (simboliza el equilibrio y la armonía del ser humano) y la vara (esta representa la energía masculina y terrenal).

  • Adivinación a través de animales: Es un tipo de sistema de adivinación u oráculo antiguo, en el que se podían basar en cosas simples como: El vuelo de las aves, se acuerdo a la forma en la que estos animales se desplazaban se analizaban algunas connotaciones especiales, dependiendo también del tipo de ave.

Esto ayudaba a hacer análisis de ciertas situaciones, observando en algunos casos a cuervos o águilas, dependiendo también de la ubicación.

Otra manera de adivinación antigua era observar el caparazón de las tortugas, obteniendo conclusiones de acuerdo a sus protuberancias, adivinando así el futuro de una persona, por lo general se hacía en Oriente.

  • Tarot: Las cartas son uno de los mejores sistemas de adivinación y también pueden considerarse un oráculo fiable, ya que puede ofrecer respuestas sencillas o complejas, de acuerdo a presente, pasado y futuro.

Las cartas del tarot también pueden ofrecer interpretaciones muy buenas de hechos que van a suceder, también pueden ayudar a localizar los factores que estén obstaculizando una situación actual de la persona que consulte.

Este tipo de adivinación es ideal para analizar situaciones de diferentes aspectos de la vida, ya sea relacionadas al amor, relaciones personales, al dinero, los negocios o cualquier proyecto que se tenga y son unas de las más populares a nivel mundial, consideradas como un sistema bastante fiable.

Todos estos tipos de oráculos, ayudan a las personas a encontrar respuestas y soluciones, basándose en diferentes herramientas de adivinación e idealmente dirigidas por videntes profesionales y con cualidades innatas.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.