Horóscopo Maya

Tiempo de lectura: 3 minutos

El horóscopo maya es uno de los más fascinantes y precisos que existen. Como grandes conocedores de los ciclos estelares y planetarios, los mayas confeccionaron un complejo calendario.

Tzolkin: 13 lunas representadas por animales

El Tzolkin está compuesta de 13 lunas representadas por animales. Estos componen los signos del zodiaco maya ¿Sabes cuál es el tuyo?

Murciélago (Luna del propósito) 26/07 al 22/08

Saben lo que quieren y no permiten que el miedo les paralice cuando tienen un reto por delante. Se sienten incómodos ante la falta de iniciativa. Son competitivos e impulsivos, lo que les vuelve impacientes. Necesitan un amor que admirar.

Afines: halcón, pavo real, jaguar, serpiente.

Escorpión (Luna del desafío) 23/08 al 19/09

Poco dispuestos a expresar opiniones y ser el centro de atención. Son tajantes en sus ideas. Saben escuchar aunque les cuesta mostrarse ante los demás. Todo lo demuestran con hechos. Son tenaces y perseverantes en los proyectos. Jamás eluden su responsabilidad y son fieles.

Afines: perro, lagarto

Venado (Luna del servicio) 20/09 al 17/10

Romántico empedernido, espera un amor ideal y perfecto. Rechazan la incertidumbre y el caos. Aspiran a una vida tranquila y son emocionalmente dependientes. Son muy sinceros y delicados al expresarse. Tienen mucha fuerza de voluntad, pero su inocencia les hace fáciles de engañar.

Afines: serpiente, mono, tortuga.

Lechuza (Luna de la forma) 18/10 al 14/11

Sabios y sociables siempre podrán dar buenos consejos. Ponen pasión en todo lo que emprenden. Buscan un amor ideal por lo que les cuesta conformarse. Se dejan llevar por la intuición. Les gusta viajar y probar nuevas experiencias.

Afines: pavo real, halcón, conejo.

Pavo real (Luna del esplendor) 15/11 al 12/12

Son seres vanidosos por naturaleza, les gusta ser el centro de atención y que los admiren. Odian fallar y les gusta lograrlo todo a la primera. Son inconformistas y muy originales. Necesitan sentirse amados e importantes para sus parejas.

Afines: murciélago, tortuga, jaguar.

Lagarto (Luna dela igualdad) 13/12 al 09/01

Mantienen un perfil bajo a pesar de sus brillantes ideas. Son muy metódicos en todo lo que hacen. Su carácter positivo les hace muy agradables y atrayentes. Las adversidades no consiguen quebrantar su espíritu.

Afines: Escorpión, jaguar.

Mono (Luna de la sintonización) 10/01 al 06/02

Alegres y vivarachos, se toman la vida con diversión y los problemas no logran romper su optimismo. No soportan recibir órdenes. Se aburren con facilidad de la rutina. Necesitan que los sorprendan y enamoren continuamente. Tienen un carácter fuerte y son muy cariñosos.

Afines: pavo real, serpiente.

Halcón (Luna de la integridad) 07/02 al 06/03

Se les considera inteligentes y dominantes. Adoran la libertad y su capacidad de observación les permiten encontrar la mejor salida a problemas difíciles. Destacan por su honestidad y lealtad. Cuando se enamoran lo hacen para toda la vida.

Afines: lechuza, ardilla, serpiente.

Jaguar (Luna de la intención) 07/03 al 03/04

Son personas apasionadas e independientes. Su terquedad y persistencia les impide rendirse a pesar de los obstáculos. Son amables y cariñosos, pero les cuesta confiar en los extraños. Son detallistas y les gusta vivir nuevas experiencias. Cuando quieren algo son muy persuasivos.

Afines: murciélago, pavo real

Perro (Luna de la manifestación) 04/04 al 01/05

Son seres solidarios y muy protectores con los más vulnerables. Luchan con valor por la justicia. Con su pareja son cariñosos y muy observadores, nunca permiten que les falte nada. Aunque suelen ser muy tranquilos pueden enfadarse con facilidad.

Afines: mono, lechuza.

Serpiente (Luna de la liberación) 02/05 al 29/05

Su elegancia y seducción, les hace muy atractivos. Son personas ambiciosas y trabajan con esmero para conseguir lo que quieren. Se enamoran con facilidad y necesitan sentirse correspondidos por su pareja. Les cuesta olvidar las ofensas.

Afines: mono, venado

Conejo (Luna de la cooperación) 30/05 al 26/06

Su buen humor y empatía les hace una excelente compañía. Son muy trabajadores y dedicados. Saben comunicarse y administrarse mejor que nadie. Su imprudencia les hace meterse en problemas. Apoyan en todo a sus parejas.

Afines: halcón, tortuga.

Tortuga (Luna de la presencia) 27/06 al 25/07

Adoran la comodidad y la tranquilidad del hogar, aunque les guste la familia. Huyen de las emociones fuertes. Son introvertidos y tímidos. Llevan sus relaciones con calma y nunca toman la iniciativa.

Afines: jaguar.

consultor seo

Celta Digital

Música, cultura y misterio van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.