Cómo tener sueños lúcidos ¿Puedo controlar lo que sueño?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres saber cómo tener sueños lúcidos? ¿sabías que puedes controlar lo que sueñas? La respuesta es sí, y en esta entrada te contaremos todo lo que debes saber sobre esta potencial técnica terapéutica.

Sigue leyendo para que aprendas a controlar tus propios sueños y comiences a experimentar increíbles aventuras mientras eres consciente de soñar. ¿Te animas? ¡comencemos!

¿Qué son los sueños lúcidos?

El sueño lucido es una manera de controlar un sueño y vivir experiencias inimaginables que resultan imposible en la vida real.

En los sueños lúcidos podrás ser consciente en un sueño, e incluso ser el protagonista de esta increíble aventura. En ocasiones, es posible tener la sensación de despertar dentro del mismo sueño y estar consciente de estar soñando.

Sin embargo, se requiere de práctica y experiencia para aprender cómo controlar los sueños lúcidos, aunque algunas personas pueden llegar a experimentarlos de manera natural y espontánea.

Entonces, ¿qué es un sueño lúcido? Biológicamente, existen los sueños lúcidos gracias a que el lóbulo frontal no se encuentra totalmente dormido. Esta experiencia se genera en un estado intermedio del sueño donde la vigilia queda en funcionamiento, mientras la consciencia está desconectada.

Sueños lúcidos ¿Por qué ocurren?

Los soñadores lúcidos tienen la capacidad de experimentar viajes astrales y sueños lucidos. A través de ellos pueden viajar a lugares inimaginables, conocer a sus ídolos, atravesar océanos y un sinfín de experiencias que resultarían imposibles en una vida real.

Además, los sueños lucidos en psicología se usan para tratar fobias, miedos, reforzar la creatividad, entre otras.

Las investigaciones sobre estos estudios datan de inicios del siglo XX, donde Mary Arnold – Foster fue pionera en hablar sobre este tema. Entre los libros sobre sueños lúcidos pdf más destacados están “Exploración de los sueños lúcidos Stephen Laberge pdf”.

Allí podrás encontrar pasos para tener un sueño lúcido, técnicas para sueños lúcidos, sueños lúcidos experiencias, y todo tipo de respuestas del por qué se produce un sueño lúcido o cómo entrar en él.

Además de los sueños lucidos libro, este tema también ha sido motivo de inspiración para crear películas sobre sueños lúcidos, o canciones como la de “Andy y lucas quiero ser tu sueño”.

Cómo entrar en un sueño lucido: Técnicas y pasos

Si quieres saber cómo tener sueños lúcidos, debes tener claro que pocas personas pueden controlar sus sueños de manera natural. Por eso, existen técnicas para sueños lúcidos de forma inducida:

Registra tus sueños

Usa un diario de sueños para describir la experiencia inmediatamente de despertar. También, puedes usar tu móvil para grabar tu experiencia.

Haz pruebas de realidad

Pregúntate si estás en un sueño durante el día. Mira el reloj o la página de un libro y comprueba que estás en la realidad, ya que en los sueños no existe la lógica y pueden tornarse borrosos.

Meditación para sueños lucidos

Elige una habitación oscura y silenciosa antes de dormir donde llevar a cabo los ejercicios de sueños lúcidos desde la vigilia. Así, podrás meditar de forma guiada con música para inducir sueño lúcido desde YouTube.

Escucha sonidos binaurales sueño lucido

Escuchar sonidos binaurales es una de las técnicas empleadas por los soñadores lúcidos para imitar las ondas cerebrales teta, ondas alfa o gamma. Sirven para modificar la actividad cerebral y alterar los estados de consciencia, ideal para meditar.

Crea hábitos

Debes tener un horario de dormir y despertar todos los días a la misma hora. También, debes dormir en postura adecuada y evitar comer demasiado en la cena para no tener pesadillas.

Prolonga tu sueño lúcido

Si sientes que tu sueño lúcido es inestable y comienzas a tener sensaciones muy reales, frota tus manos o deja tu cuerpo caer hacia atrás. Así, prolongarás el sueño cuando este se está desvaneciendo

Entre otros pasos para tener un sueño lucido están, despejar tu mente, concentrarte en tu respiración y alejar todo tipo de pensamientos.

Ventajas de los sueños lúcidos

Ahora que ya sabes cómo controlar los sueños lúcidos, debes saber que estos son muy seguros y positivos. Sobre todo, en el área de psicología donde son considerados una excelente manera de que las personas afronten sus miedos sin riesgos.

También, son una excelente herramienta para aumentar la capacidad de concentración y precisión, reforzando la memoria. Otra de sus ventajas es que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, estimulando la creatividad.

Desde el ámbito profesional, se realizan sueños lucidos inducidos, usando un inductor de sueños lucidos o fármacos como la galantamina.

Peligros de los sueños lucidos

En términos generales, los sueños lúcidos ofrecen una experiencia satisfactoria, incluso cuando se dan pesadillas. Sin embargo, tras una mala experiencia, es posible que quieras saber cómo evitar los sueños lucidos. Sobre todo, si experimentas una parálisis del sueño en sueños lucidos.

Se trata de un estado donde experimentas de forma consciente la inmovilidad durante el sueño. Es decir, estando despierto no podrás moverte. Aunque, esta sensación se trata de una reacción natural del cuerpo durante la fase del sueño.

Hasta aquí nuestro post sobre qué es y cómo tener sueños lúcidos. Luego de lo aprendido, ya puedes unirte a participar en foro sueños lúcidos para que intercambies experiencias.

consultor seo

Celta Digital

Música, cultura y misterio van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.