The Last Kingdom: una saga de éxito

(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con cinco temporadas y una película en camino, la aclamada serie de Netflix, The Last Kingdom, trae a las pantallas una historia plagada de aventuras, batallas, intrigas y traiciones en la Inglaterra del siglo X. Una saga de éxito que en los últimos años ha unido a la perfección Historia y ficción.

the last kingdom serie netflix

Basada en las novelas históricas de Bernard Cornwell, la apasionante serie sigue el orden de los libros de The Last Kingdom y cuenta la historia de Uhtred de Bebbanburg, un joven sajón de noble cuna, que tras el asesinato de su padre, es capturado y adoptado por los daneses.

Sajones, vikingos y normandos

La historia de The Last Kingdom comienza en el año 866. Gran parte de los reinos separados que hoy formarían Inglaterra han sido invadidos por las tropas vikingas y normandas. Todos excepto el Gran Reino de Wessex, que aún resiste bajo el mandato del Rey Alfredo El Grande.

En estos tiempos convulsos, los invasores daneses guiados por el Conde Ragnar consiguen asesinar a un importante noble sajón, Lord Uhtred. Su hijo ya huérfano, Uhtred de Bebbanburg, es entregado como esclavo a Ragnar, quien a pesar de todo lo criará como un hijo, siguiendo las tradiciones y costumbres danesas.

Nuestro joven protagonista se irá ganando el afecto y el respeto de los vikingos gracias a su valentía, pero años más tarde se encontrará ante un importante dilema de lealtades. Viviendo entre dos mundos antagónicos, Uhtred se verá obligado a elegir entre su tierra sajona natal y las gentes que lo acogieron y lo criaron como a uno más.

La trama de esta exitosa serie televisiva gira en torno a las aventuras de Uhtred de Bebbanburg, en su camino para reclamar sus derechos de nacimiento y recuperar la tierra de sus ancestros. Actualmente, la serie cuenta con cinco temporadas, disponibles en la plataforma de Netflix, y que abarcan la historia de los diez primeros libros de los trece que componen la saga de Sajones, vikingos y normandos.

Siguiendo el orden de los libros de The Last Kingdom, la primera temporada de la serie está basada en los dos primeros libros (“Northumbria, el último reino” y “Svein, el del caballo blanco”); la segunda temporada en el tercer y cuarto libro (“Los señores del norte” y “La canción de la espada”); y así sucesivamente hasta llegar a la quinta temporada, que se centra en los libros noveno y décimo (“Guerreros de la tormenta” y “El portador de la llama”).

Historia y ficción

Aunque con algunas licencias artísticas, la serie televisiva The Last Kingdom es una adaptación realmente fiel de las novelas originales de Bernard Cornwell. La serie ha finalizado con su quinta temporada, pero se espera que la historia continúe próximamente con la película Seven Kings Must Die.

Para disfrute de sus fans y espectadores, The Last Kingdom se mueve entre la Historia y la ficción. La serie está basada en personajes y acontecimientos históricos reales que tuvieron lugar en la Inglaterra del siglo X. Por ejemplo, el protagonista, Uhtred de Bebbanburg, está inspirado en Uhtred El Audaz, ealdorman de Northumbria y gobernante del Castillo de Bamburgh. Si bien, la serie transcurre cien años antes del mandato de este último.

En definitiva, mezclando la realidad histórica con la ficción, la serie televisiva The Last Kingdom ha adaptado magistralmente la aplaudida saga literaria de Sajones, vikingos y normandos. En esta emocionante adaptación, los fans de las novelas históricas de Bernard Cornwell y sus nuevos entusiastas encontrarán una cautivadora historia de aventuras y conquistas, lealtades y pasiones, que les mantendrán pegados a la pantalla.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.