Artesanía y Bisutería de inspiración Celta

(Votos: 3)
Tiempo de lectura: 5 minutos

ARTESANÍA MÁGICA DE LA NATURALEZA, Artesanía de INSPIRACIÓN CELTA. Bisutería Celta.

Los pueblos de las culturas antiguas del Norte se regían por los ciclos de la Naturaleza para su propia supervivencia y de su poblado, para conocer las mejores épocas de cosecha y recolección, crecimiento de los frutos, así como las inclemencias y comportamiento del tiempo, observación de los astros y su influencia sobre sus vidas y los Elementos. Descubrieron la relación energética que existe entre la conexión de la Tierra y los Seres que habitan ella, la respuesta y comportamiento ante la vibración de los minerales, árboles y plantas y el propio Ser humano en su Psique y su energía vital.

brazalete diosa, joyeria diosa, brazalete piedras y cristales, joyeria naturaleza

Todo lo que habita sobre la Tierra posee un ciclo natural de nacimiento, crecimiento y decadencia (muerte), y el Ser humano en su instinto por sobrevivir, ha buscado siempre la manera de potenciar sus capacidades, protegerse y de alguna manera llegar al grado de confort emocional y plenitud espiritual… Antiguos pueblos que vivían más conectados con la Naturaleza comenzaron a utilizar toda la imaginería para describir y clasificar de alguna manera aquellas energías que circulan por la Naturaleza beneficiosas u hostiles a modo de Leyendas, Cuentos, Mitos…
El paganismo otorgó la categoría de Dios o Diosa a aquellas fuerzas primordiales masculina y femenina relacionadas con la Naturaleza, como aliados en la voluntad humana en mejorar su vida cotidiana y poder acercarse a los secretos más profundos de los Misterios de la Vida.

Hadas, Duendes, Trasgos, Seres mitológicos, a veces medio humanos o medio animales, Seres sutiles indefinidos y un sinfín de iconografía Celta desarrollando de forma simbólica o figurativa para concentrar y resumir toda la Magia e intención humana para acercarse más a sus cuitas mundanas o bien a conectarse con su espiritualidad, la Magia o sus ancestros…

La creatividad de los antiguos pueblos Celtas era por lo tanto, la manera de expresar y concentrar toda esa antigua sabiduría simbólica y ancestral, proyectando físicamente la representación de sus Dioses y Diosas Celtas: en un artefacto de uso mágico, una joya, un elemento figurativo para un uso ceremonial o de ofrenda… tomaban forma en piezas artesanas donde el uso de los materiales naturales como la arcilla, la madera donde dependiendo de qué árbol concentraba un uso específico u otro, además de cristales y minerales, poderosos aliados que se han formado durante siglos en las capas más ocultas de la Tierra e indiscutiblemente dotados de sabiduría recogida durante milenios… cualquier material utilizado para un artesano era un elemento Sagrado más.

figura del mago Merlín, figura de merlin

Los artesanos cumplen esa función primordial y sagrada al conectar y recoger toda esa información inconsciente e iconografía sagrada dotada de voluntad mágica principalmente potenciadora, protectora y de conexión con el mundo sutil y proyectarla en la Tierra de forma física y palpable.

Handfantasy es el nombre comercial de Pilar Mur una Artesana con raíces en contacto con la Naturaleza, especial sensibilidad y creatividad innata. Recoge en sus creaciones su conexión toda esa conexión con el mundo natural y su percepción del mundo sutil a través de la iconografía Celta, mágica y fantástica y mitológica. Inspirada en la Artesanía pagana y Celta, se puede encontrar desde Figuras de Hadas y Duendes, Colgantes de Hadas, Seres mitológicos: Joyería de Sirena, Colgantes de Dragones, Figuras de Dragones, Colgantes de Unicornio… también relacionado con el mundo de la Magia como Figuras de Brujas, Colgantes de Brujas, Brazaletes con piedras: Brazalete de Diosa, Brazalete de animales… con especial homenaje al mundo Celta, aunque también realiza colgantes de Merlín y Figuras de Merlín, no olvida el papel de la mujer y las sabias Celtas con referencias a Avalon, en colgante de Sacerdotisa de Avalon, o varita de Poder de Sacerdotisa.

Así acercándose a los mitos Celtas como el Hombre Verde o Green man, representación masculina del espíritu pagano de la Naturaleza en su unión con el hombre, Fuerza vital subyacente, y renovado ciclo de crecimiento de cada primavera… así como referencias a deidades vikingas como Odín, el Dios primordial de la caza, sabiduría y la victoria de todas las batallas. Sin olvidar a la versión femenina en Diosas místicas, colgantes de Diosa de la Naturaleza, Colgantes de Sirenas… y también desarrolla joyería con animales, colgantes del animal espiritual personal.

No hay que olvidar la representación de los Astros, los Dioses primordiales como el Sol y la Luna, con diferentes artesanías en colgante de sol, colgante de luna en sus diversas fases…

No solamente es bisutería hecha a mano con sencillos colgantes de piedras. Se puede encontrar también figuras decorativas como hadas para colgar, Varitas de cristales personalizados como son varitas de poder de sanación para terapeutas y trabajadores de la Luz que utilizan diferentes artefactos para conectarse con el mundo sutil, así como péndulos de cuarzo para detectar energías con péndulos originales de piedras y cristales y joyería orgánica con la bella delicadeza de colgantes de hojas naturales.

Por supuesto todos los trabajos se basa en una Joyería con cristales y piedras naturales, colgantes con piedras semipreciosas dotadas de toda la energía de la Tierra. Se proyecta y reúne la iconografía mágica, espiritual y simbólica del mundo celta en bellos elementos inspiradores de la Naturaleza y la cultura celta y ancestral de otros pueblos que basaban su existencia en la relación con el mundo natural.

El uso de cristales y minerales en cualquier creación dota y potencia de la energía focalizada de ese cristal en el poseedor de esa pieza artesanal. Pilar Mur, la creadora de Handfantasy, posee además formación en el terreno de las terapias energéticas sutiles como el Reiky y Flores de Bach, con lo cual, no son meros objetos decorativos o piezas de joyería, sino que concentran en cada una de ellas, la intención y conexión para cada persona para llevar equilibrio, belleza de la Naturaleza.

Podéis visitar su web y entrar en el Mundo Mágico y soñar y sentiros conectados con esas antiguas culturas que perviven hoy en día en el corazón de muchas personas que como Pilar, sienten en vínculo con la Naturaleza y su forma espiritual.

Pilar hace piezas únicas de Joyas personalizadas, Figuras personalizadas y cualquier idea que se os ocurra, Pilar lo proyecta primero sobre el papel y su inspiración y después lo hace realidad con su Magia creativa…
Podéis contactar previamente y pedir información, o directamente hacer el pedido a través de su web https://www.handfantasy.com/

Para todos los espíritus Celtas lectores de esta web hay un exclusivo descuento del 5%. Solamente hay que incluir en el cupón por una compra superior a 50€: «SOY CELTA»
Mi espíritu es Celta ¿y el tuyo?

Pilar Mur
Creadora y artesana de handfantasy.com

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.