Druida Significado, ¿qué es un druida?

(Votos: 6)
Tiempo de lectura: 3 minutos

El término druida y su significado aún están muy presentes. Cuando hablamos de druidas nos referimos a iconos de la cultura celta. En los albores de las civilizaciones humanas, se les consideraba pilares en la estructura social y política de la Galia. Sus saberes y acciones moldearon el misticismo de estas culturas.

El significado de druida

En épocas anteriores al siglo IV a.C el término druida ya era bien conocido en los pueblos de las costas mediterráneas. El término druida significa “aquellos que mejor perciben lo que vendrá”.

druida significado

Significado por el que se les considera adivinadores. Una imagen esotérica que ha perdurado hasta nuestros días. Sin embargo, un druida contaba con unos conocimientos que lo elevaban por encima de un adivino.

¿Qué es un druida?

En esencia los druidas eran teólogos y filósofos. Estas dos ciencias les otorgaron el prestigio que lograron gestar en toda la Galia. Combinando filosofía y magia, contribuían al gobierno de sus respectivas aldeas.

Debido a sus poderes y conocimiento, se les consideraba el puente entre los hombres y los dioses. Por lo que su palabra era escuchada y respetada por todas las comunidades galas. Sin embargo, sus conocimientos, transmitidos oralmente, no se limitaban a estas dos ciencias.

Su entendimiento de la astronomía, las matemáticas y la naturaleza, le hacían poseedores de una visión diferente del mundo. Todo ello junto a su habilidad curativa, los rodeaban de un halo de misterio y adoración. Los druidas eran sabios que intervenían tanto en la política como en la religión.

Mujer celta druida

En la cultura celta, era posible encontrar la figura del druida celta mujer. Los celtas consideraban la muerte como el núcleo de una vida más larga. No estaban agobiados por el pecado o la recompensa del más allá, sino por la cotidianidad de la vida.

Las mujeres como elemento esencial para la procreación tenían un papel importante es esa cotidianidad. Por ello, los druidas celtas mujeres participaban en los rituales con el mismo protagonismo que los hombres.

Las mujeres hechiceras druidas usaban plantas mágicas para rituales de brujería, como el muérdago y el estramonio. La figura del druida celta mujer era posible, destacando sobre todo en las artes medicinales y trasmitiendo las enseñanzas. Sin renunciar al protagonismo en rituales religiosos. Su opinión era valorada, de ahí que fueran hábiles consejeras.

Mujeres druidas actuales

El mayor exponente de mujer celta druida actual lo tenemos en Gracia ChacónEn el año 2010 fue nombrada Archidruida como reconocimiento por la labor realizada en el campo del druidismo. En la actualidad ostenta este cargo en la Orden Druida Mogor.

La magia druida

La magia druida es una muestra práctica de la importancia que tenía la figura del druida en la cultura celta. Sus hechizos se aplicaban a los ámbitos más íntimos o los más colectivos. Sus conjuros buscaban atraer la buena fortuna, espantar los malos espíritus u honrar a los dioses.

Los rituales celtas y conjuros de amor siempre se llevaban a cabo en el interior de los bosques, lugares sagrados dentro de la cultura celta. Aunque poco habitual, los sacrificios humanos eran parte de los rituales y se practicaban de diversas formas. Con el significado que tenía la muerte, ser sacrificado por los dioses era un honor.

Sin embargo, los rituales mágicos de los druidas fueron evolucionando al uso de objetos rituales y animales. Para los druidas la magia se dividía en 5 elementos: Agua, Aire, Espíritu, Fuego y Tierra. Considerando su unión la creación del mundo conocido. Mientras que su separación provocaría el fin del mundo.

Otros rituales de la magia druida pueden ayudarte a resolver problemas cotidianos. Los amarres de amor, ayuda o para aumentar tu fuerza mental, es otro legado de la magia druida.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.