Oscar Ibañez tribo

Oscar Ibañez & Tribo – XXIII Festival Internacional Folk Plasencia

OSCAR IBÁÑEZ viaja a la ciudad de Plasencia (Cáceres) el próximo viernes 24 de agosto para representar a Galicia en la XXIII edición del festival internacional Folk Plasencia con su su espectáculo DA TERRA.

Actuará sobre las 23 h acompañado de su TRIBO formada por los habituales Fernando Fraga, acordeón, Ioana Pérez, violín, Carlos Calviño, guitarra, Paco Dicenta, bajo, Andrés Vilán, batería/percusión, a los que se suman para la ocasión la percusionista sanxenxina Carla Villanueva, xilófono, y 8 gaiteros de la Banda de Gaitas Nivaria de Valladolid.

Oscar ibañez y tribo

Con esta formación OSCAR IBÁÑEZ hará repaso por los temas más característicos de sus trabajos discográficos ALÉN DO MAR (VIR, 2012), inspirado en las músicas de ida y vuelta y la emigración gallega a América, y AIRES DE PONTEVEDRA (Inquedanzas Sonoras, 2017), homenaje al célebre “Gaiteiro de Viascón” Ricardo Portela (1920-1992). 

El Festival Internacional Folk Plasencia es uno de los festivales folk de referencia de la península por el que en los últimos años han pasado algunos de los grupos y artistas más importantes de Galicia como Berrogüetto, Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño, Susana Seivane o Luar na Lubre entre otros.

La XXIII edición del Festival Internacional Folk de Plasencia se celebrará del 23 al 25 de agosto con la participación de ocho artistas y bandas llegadas desde Portugal, Francia e Italia y desde regiones españolas como Asturias, Cataluña y Galicia además de Extremadura. De la Carmela, Kalàscima, Pelujáncanu, Oscar Ibáñez & Tribo, Antonio Zambujo, Cerandeo, Stormy Mondays y Babylon Circus son los nombres propios de un certamen que cumple 23 años en Plasencia.

Una respuesta a “Oscar Ibañez & Tribo – XXIII Festival Internacional Folk Plasencia”

  1. C. P. dice:

    MUY BUENA ACTUACION , MUSICA MUY ENTREGADOS AL PUBLICO Y PUDE COMPROBAR SU AMABILIDAD MUY SIMPATICO EL RATITO QUE PASE HABLANDO CON EL MUCHAS GRACIAS POR HACER QUE PASARAMOS UNA NOCHE FANTASTICA EN PLASENCIA HASTA OTRA QUE VOLVAMOS A VERNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.