castillo de coca

Castillo de Coca

Sobre un meandro del río Voltoya, a las afueras del pueblo segoviano del que toma el nombre, se levanta el castillo de Coca. Se trata de una muestra ejemplar del gótico mudéjar puramente español y de una edificación formidable.

Cuenta con un foso exterior y dos murallas concéntricas salpicadas de torreones que, del mismo modo que los edificios interiores y su decoración, están construidas con ladrillo; en el centro de todo el complejo se encuentra el patio de armas. La zona interior incluye también, en su amurallamiento de planta cuadrada, cuatro torreones en sendas esquinas: uno de ellos es significativamente más grande y hace las veces de torre del homenaje. Además, en dicha torre se encuentran la sala de armas, la capilla y otras dependencias.

Este impresionante castillo de Segovia se construyó entre finales del siglo XV y principios del XVI, y resulta arquitectónicamente espectacular. Aunque sufrió graves daños durante la guerra de la Independencia y fue prácticamente abandonado después, a lo largo del siglo XX fue puesto de nuevo en valor y restaurado, siendo hoy en día sede de la Escuela de Capacitación Forestal. También está abierto al público.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.