castillo de bellver

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver, emplazado sobre un monte en las cercanías de Palma de Mallorca, es verdaderamente único. No hay otro en todo el país, y solo dos más en Europa con una planta redonda como la suya.

Alrededor de esta gran edificación circular, que posee en su centro un patio de armas e incorpora todo tipo de dependencias, se elevan tres torres adosadas al cuerpo principal y una cuarta, más grande: la torre del homenaje. La muralla que circunda todo el conjunto es también circular, y cuenta con un foso exterior y otro interior. No ha sufrido demasiados cambios a lo largo de los siglos salvo algunos relacionados con la aparición de la artillería, como fueron la eliminación de las almenas y la barbacana con las que contó inicialmente.

Esta espectacular fortaleza gótica se construye a comienzos del siglo XIV por orden de Jaime II, y fue residencia real de varios monarcas mallorquines (Jaime II de Mallorca, Sancho I de Mallorca y Jaime III de Mallorca) durante toda la centuria. El monarca aragonés (Juan I de Aragón) habitó allí de forma temporal, huyendo de la peste en 1394. A lo largo de la historia ha funcionado como prisión en varias ocasiones, como durante las guerras de sucesión, de la Independencia y la Guerra Civil. Desde 1976 el castillo está abierto al público y acoge el Museo de Historia de la Ciudad de Palma.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.