castillo de lorca

Castillo de Lorca

El castillo de Lorca se sitúa sobre una loma junto a la localidad murciana del mismo nombre, y por el tamaño de su recinto se trata de uno de los más grandes de España. Se trata de un lugar particularmente interesante porque la arqueología demuestra que ha sido utilizado como fortaleza defensiva desde la Edad del Cobre y, por supuesto, durante la etapa musulmana y posteriormente, a partir de mediados del siglo XIII, la Edad Media cristiana.

Es de la época de Alfonso X de donde proviene la configuración actual del castillo, de impronta gótica. Originalmente, incluiría tres grandes torres de las que hoy se conservan dos: la del Espolón y la Alfonsina. Hasta finales del siglo XV se trataría de un auténtico bastión fronterizo con el reino granadino. A partir de entonces entrará en decadencia y acabará despoblado.

Tras las restauraciones llevadas a cabo después del terremoto de 2011, el castillo se encuentra abierto al público y existen múltiples actividades a las que puedes asistir en su interior, desde recorridos teatralizados a visitas nocturnas y talleres. También se llevan a cabo conciertos.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.