castillo de loarre

Castillo de Loarre

A los pies del Pirineo oscense y sobre una colina rocosa encontrarás el castillo de Loarre, uno de los mejor conservados de Europa. Es, además, una de las grandes construcciones románicas del país. Alrededor de una sobria torre del homenaje de veintidós metros se articulan, en un recinto de diez mil metros cuadrados rodeado de murallas y torreones, dos iglesias, un pabellón militar, unos calabozos, tres torres, varios aljibes… Y es que en este recinto se conjugaron funciones militares y religiosas: llegó a incluir un monasterio dentro de sus muros.

Su construcción data nada menos que del siglo XI, por parte del rey Sancho III de Navarra. Se ampliaría poco después, para acabar con la configuración que aún mantiene en la actualidad. Aun después de la salida de los musulmanes de la comarca, el castillo de Loarre se mantendría en funcionamiento casi hasta finales de la Edad Media.

El grado de conservación de este conjunto es tal que ha servido de escenario para múltiples películas y series, desde El reino de los cielos a El ministerio del tiempo.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.