Castillo de Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real

El castillo de Manzanares el Real se encuentra en Madrid, a los pies de la sierra de Guadarrama y junto al río Manzanares. Es una fortaleza palaciega que tiene su origen en la Reconquista del centro peninsular, en pleno siglo XIII. Sin embargo, la estructura que podemos ver hoy en día es la de una reconstrucción que tuvo lugar durante el siglo XV, y que tiene una clara impronta gótica isabelina.

Presenta una planta cuadrada de treinta metros de lado, rodeada de muralla y con torreones redondos en tres de sus cuatro esquinas; la cuarta, más grande y hexagonal, es la torre del homenaje. Las molduras y el cuidado en el detalle ya se aprecian en sus almenas. Además, cuenta con una barbacana que recorre todo el perímetro, con troneras para artillería.

El interior del complejo, sin embargo, tiene un aspecto mucho más lujoso, propio del palacio que realmente es desde su remodelación más tardía. Se trata de una edificación de seis plantas, llena de suntuosa decoración, con una espectacular galería gótica y arquitectónicamente exquisita. Es sin duda una visita ineludible.

También se pueden visitar los Jardines Renacentistas del Castillo de Manzanares el Real, visita la cual actualmente es gratuita. Tanto el castillo como los jardines están especialmente bien conservados y se encuentran abierto al público.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.