El horóscopo Celta estaba compuesto por 21 árboles, en lugar de 12 referencias como el nuestro y sorprende la riqueza y variedad de rasgos que atribuían a cada persona. Y es que todos somos únicos e irrepetibles, pero con unos rasgos más o menos comunes que nos diferencian del resto de personas ¿quieres saber si este peculiar calendario de cientos de años de antigüedad ha acertado contigo?
Misterios del Pueblo Celta
El pueblo Celta todavía guarda grandes misterios para nosotros, aunque algunos de ellos han llegado hasta nuestros días. Como por ejemplo ciertas festividades que se mantienen en el norte de España o algunos símbolos que vemos a menudo en Irlanda.
Los Celtas tenían un gran apego con su entorno natural y su religión estaba organizada alrededor de ciertos dioses que representaban los fenómenos naturales, como el río, la tierra, la luna, el sol, las tormentas, el viento. Para los Celtas todo lo que necesitaban se lo proporcionaba el medio. Es por eso que les resultaba tan ridículo ver cómo otros pueblos, como los romanos, representaban a sus deidades con figuras o esculturas de apariencia y cuerpo humanos.
Calendario Celta
Ellos seguían un calendario bastante peculiar y muy distinto al nuestro, ya que sus meses tenían 28 días y correspondían a los ciclos lunares. Atribuían un gran poder a este astro y ya intuían su influjo en todos nosotros. Aquí podrás conocer el calendario y zodiaco lunar celta para 2024. De hecho, practicaban un ritual en las noches de luna llena para renovar o regenerar el espíritu y volver a empezar de cero recargados de la energía que esta les proporcionaba.
La importancia de los Árboles
Por otro lado, también veían en los árboles un elemento indispensable para la vida, algo casi místico. Un canal que unía la vida terrenal con la celestial o espiritual, como un portal entre mundos. Sus grandes raíces ahondaban en la tierra y sus ramas crecían hacia el cielo, manteniendo el equilibrio entre mundos.
Estos árboles eran los que componían su horóscopo y zodiaco, ya que relacionaban con ellos las fechas, épocas y fenómenos. Por ejemplo, había cuatro árboles que relacionaban con los solsticios y equinoccios y otros diecisiete que repartían durante el año. De esta forma estaba formado su calendario. Por eso el horóscopo, es decir, las características y rasgos de cada individuo, eran definidas por el árbol que reinase en el día de su nacimiento.
De hecho, otra de las prácticas que acostumbraban a hacer era plantar un árbol cada vez que nacía un niño. Una preciosa costumbre que ahora también parecen querer poner en marcha ciertas localidades o familias.
Los árboles tenían asociadas unas características concretas, algo que interpretaban los druidas, ya que ese era uno de sus dones. También se encargaban de proteger a los árboles y transmitir su sabiduría a los más jóvenes. Dichas características definían los principales detalles de la personalidad de los recién nacidos, así como sus características físicas, su salud y la dicha en sus relaciones.
Los 21 Árboles del Horóscopo Celta
Al ser 21 árboles y no 12 horóscopos, la riqueza y variedad que ellos atribuían a las personas era bastante plural a la par que acertada. Y es que cada uno de nosotros somos realmente únicos e inimitables, pero con ciertos rasgos comunes que nos definen grosso modo y nos diferencian de los demás. Sin embargo, estas peculiaridades que recogía el pueblo Celta hace cientos de años son sumamente acertadas y te sorprenderán por su concisión.
Otra curiosidad es que muchos de los árboles guardan relación con las Flores de Bach, motivo por el cual muchos árboles tienen el mismo nombres que las Flores pertenecientes a la terapia Floral del Doctor Bach. Y es que El Dr. Bach proviene de la tradición celta. Él vivió en Gales, país celta, cuando dejó su consulta homeopática en Londres y se dedicó a buscar las Flores.
Sin duda, todavía nos queda mucho que aprender y conocer sobre la peculiar cultura de este gran pueblo.
Muy interesante!!
Pero yo nací en 30 de junio y no tengo horóscopo. Y eso a que se debe?
¡Buenas tardes Miguel!
Tu árbol es el Manzano: https://celtadigital.com/horoscopo-celta/manzano/