El mercado medieval de Balmaseda se lleva a cabo durante dos días en el segundo fin de semana de mayo. Se lleva realizando desde 1999, siendo uno de los mercados Medievales más importantes y con más afluencia de público del país, sin lugar a dudas un viaje al medievo al que debemos acudir, al menos una vez en la vida.
Esta nueva XXII edición tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2022
Esta nueva edición, que el público acoge con muchas ganas, comenzará con una representación popular que girará en torno al txakoli, y en la que este año participarán más de 400 vecinos. La obra tendrá lugar el sábado 14 a las 12.00 horas, en la plaza San Severino.
La gran mayoría de los asistentes al evento acuden con trajes propios de la Edad Media, lo que permite recuperar durante un fin de semana las características propias de le edad media, etapa en la cual su gran actividad comercial la sirvió para lograr su Fuero de la Villa.
En el mercado medieval de Balmaseda podemos encontrar músicos pasacalles, tiro con arco, multitud de puestos de artesanía y antiguos oficios como la orfebrería, puestos de hidromiel y gastronomía, cosmética natural. , malabares, saltimbanquis y equilibristas, teatreros, juglares, cuentacuentos…. recorren las calles del casco histórico y la Plaza de San Severino.
Deja una respuesta