Jornadas Medievales y Tratado de los Toros de Guisando


(Votos: 10)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las IX Jornadas medievales y tratado de los Toros de Guisando en El Tiemblo, Ávila, tendrán lugar del viernes 9 al domingo 11 de septiembre de 2022. 

Anuncio
Jornadas medievales tratado de los toros de guisando 2022

Cartel Jornadas Medievales Tratado de los Toros de Guisando 2022

Tratado, Jura o Concordia de los Toros de Guisando son las maneras históricas de mencionar una reunión que tuvo lugar el 18 o 19 de septiembre de 1468 junto a unos toros de piedra de Guisando (de la época prerromana), más concretamente en el cerro de Guisando, en el Tiemblo (Ávila).

toros de Guisando

Estatuas de piedra de Toros de Guisando. Foto de: Juanma Benito

En dicha reunión se llegó a un acuerdo entre el rey de Castilla Enrique IV y su hermana Isabel. En el acuerdo se proclamó a Isabel princesa de Asturias y  heredera de la Corona de Castilla.

Esta feria medieval busca conmemorar dicho tratado o jura junto a los Toros de Guisando. Los asistentes a las Jornadas Medievales podrán disfrutar de puestos de artesanía y gastronomía, músicos pasacalles y recreaciones históricas propias de 1468.

Lista de Ferias Medievales en España 2022

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 10)
Anuncio

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad