jornadas medievales maria de huerva zaragoza

Jornadas Medievales María de Huerva

El Ayuntamiento de María de Huerva, junto con la Asociación Cultural y Recreativa Al-Marya organiza cada año, las Jornadas Medievales de la localidad, éstas constan de la recreación de un mercado y de exhibiciones y espectáculos que emulan los hábitos y costumbres del S. XIII.

Unas jornadas, en donde María de Huerva revive durante unos días su pasado medieval. A lo largo del sábado y domingo un gran número de actividades están dispuestas para que vecinos y  todos aquellos que quieran descubrir esta cercana localidad a Zaragoza, puedan disfrutar en la calle de entretenidos paseos por el Mercado Medieval situado en su céntrica calle peatonal, colmada de puestos perfectamente decorados y que ofrecerán sus artesanales y variados artículos: miel, quesos, embutidos, aceite, deliciosa repostería, bisutería, cerámica, plata, juguetes, ropas, flores, forja…

mercado medieval maria de huerva

También está instalado un campamento medieval donde las tropas presentes invitarán a visitar sus tiendas y ofrecerán recreaciones de los siglos XIII y XIV de sus batallas y escenas de su estado y de las condiciones peculiares de su vida. Completan estas jornadas exhibiciones y charlas entre las que destaca la intervención de maestros cetreros con sus rapaces que sin duda despertarán la admiración de grandes y mayores por la interactuación del hombre y la naturaleza.

Entre la programación, también hay actividades para los más pequeños para disfrutar en familia, espectáculos de magia, teatro de calle, malabares, cuentacuentos, títeres, juegos tradicionales infantiles, talleres de escribanía, granja de animales… Este año, la localidad celebra su VIII edición los días 17, 18 y 19 de mayo.

jornadas medievales maria de huerva

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.