Ibiza Medieval

Durante el mes de mayo Ibiza se llena de magia y misticismo al realizarse su festival medieval. Un evento que se encuentra respaldado por todos sus pobladores y miles de turistas que año tras año viajan a disfrutar de la Ibiza Medieval.

La ciudad amurallada

Dalt Vila y su centro histórico son el punto de encuentro para todos los turistas y habitantes que desean participar de la Ibiza medieval. Durante cuatro días esta impresionante ciudad amurallada y sus calles se visten con cintas, telas y bandoleras como las que se usaban en los siglos XVI-XVII; aunque es de destacar que el aspecto histórico del lugar no requiere de mucho adorno para transportarnos a la época medieval.

En 1999 Ibiza fue nombrado Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su cultura y su patrimonio natural y cultural.es una isla culturalmente rica porque en ella se asentaron los romanos, fenicios y árabes. Y es precisamente este hecho y esta declaración lo que se conmemora en el festival de Ibiza Medieval.

La ciudad se viste y siente en el medioevo cada año en el segundo fin de semana de mayo, y es tal la costumbre y la importancia del evento que recibe más de 150.000 visitantes. Los cuales disfrutan de cada una de las atracciones que ofrece el festival.

¿Qué podemos ver en la Ibiza medieval?

Los habitantes del lugar, los artesanos y centenares de artistas se reúnen en Dalt Vila cada año para dar vida a la Ibiza medieval. Es así como se forman más de 200 puestos que venden artesanías y brindan talleres de actividades propias de la época; todos claro adornados al mejor estilo del medioevo.

En los diversos puestos podemos encontrar desde ofertas gastronómicas propias de la época y propias de Ibiza hasta talleres de costura de trajes medievales. Sin embargo, lo más común es encontrarse con bufones, títeres, talleres demostrativos de oficios, animaciones y vendedores de artesanías.

Durante el festival Dart Vila se divide en zonas temáticas, donde se realizan diversas actividades. Lo más común es encontrar un sitio ideado para los juegos medievales como el tiro al arco, las luchas a caballo, los espacios musicales (preferentemente con música árabe) y evento tradicional del toque de campanas en la Catedral.

Pero sin importar la división por zonas temáticas es posible encontrar en cada calle algún artista que haga sus representaciones. Entre las distintas actividades artísticas que podremos encontrar están las obras teatrales, los bailes y la música.

Un espacio ideal para los niños

Así como los adultos los niños tienen una participación especial en el mercado medieval; es más, hay actividades que muchas veces son dedicadas solo a ellos. Algunos aprovechan el espacio junto con sus padres para exhibir sus lujosos y curiosos disfraces medievales y otro sencillamente esperan a llegar al festival para poder maquillarse y vestirse de acuerdo a la época.

Los talleres de manualidades o talleres de oficios medievales son una actividad muy cotizada por los niños, así como también los puestos de títeres y bufones. Pero sin duda alguna la actividad más emocionante para los más pequeños es la vuelta en camello a través de la cuidad.