mercado medieval mostoles

Mercado Medieval de Móstoles

En los últimos años se ha despertado el interés del público general por los mercados temáticos, por ello es fácil comprender la creciente popularidad y notoriedad que ha adquirido el Mercado Medieval de MóstolesSe trata de uno de los eventos más esperados del año en la tan habitada zona sur de Madrid, tanto por habitantes locales como por extranjeros, que se dan cita en este evento donde celebran en un ambiente de época la vuelta al medievo. Es un evento que se lleva celebrando más de 3 lustros y que no debes perderte. Durante una semana puedes disfrutar de esta fantástica feria medieval desde las 11 horas hasta las 14 horas, luego hay un receso de actividades durante la tarde hasta las 17 horas, cuando vuelven a abrir sus puertas hasta la 1 de la mañana.

¿Con qué te encontrarás en el Mercado Medieval Móstoles?

Podrás disfrutar de más de 100 puestos colocados en el casco central del pueblo y sus calles aledañas, en los cuales los artesanos exhiben sus piezas para comercializarlas a precios accesibles. Te encontrarás con una ambientación de principios del siglo XIX que te harán trasladarte hasta esa época, disfrutando de una verdadera experiencia capaz de trascender en el tiempo. Disfrutarás de  músicos pasacalles, que serán los encargados de la ambientación musical con la ejecución de instrumentos de la época. Todo esto con el fin de generar una atmósfera envolvente que te hará sumergirte en la dinámica del lugar.

Además de pasacalles, podrás disfrutar de actos circenses, danzas, y muchas más actividades con las cuales te puedes entretener o incluso, ser parte activa de ellas. También puedes disfrutar de presentaciones teatrales y recreaciones de los oficios comunes de la época, participar en los talleres, conferencias, debates, etc. Además, se llevan a cabo actividades recreativas para niños, por lo cual el Mercado Medieval de Móstoles es el lugar perfecto para toda la familia, garantizando la diversión de todos los integrantes. La gastronomía por supuesto está presente en esta cita, ofreciendo los mejores manjares de la época medieval para deleitarte, como la hidromiel. 

¿En dónde se celebra el Mercado Medieval Móstoles?

Este mercado medieval se lleva a cabo en la localidad de Móstoles, de más de 200 mil habitantes, siendo el vigésimo séptimo municipio en cuanto a densidad poblacional se refiere. Está situado al suroeste de Madrid, a 18 km del área metropolitana lo cual hace que el acceso hasta el lugar sea bastante fácil. Se trata de una comunidad bastante pintoresca que de seguro disfrutarás visitar y conocer.

Las calles de Móstoles se convierten en una verdadera demostración de la realidad que se vivía durante la época medieval, por lo cual es fácil comprender el por qué se ha convertido en uno de los eventos más esperados por todos que convoca a un gran número de visitantes en un solo lugar. El Mercado Medieval de Móstoles es una experiencia que debes vivir al menos una vez en tu vida. No pierdas en septiembre del 2019 la oportunidad de asistir al encuentro.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.