Mercado Renacentista Torrelavega

El Mercado Renacentista Torrelavega ofrece una maravillosa experiencia medieval a todos sus espectadores. A continuación hablaremos sobre qué fechas poder ir a visitar el famoso mercado Renacentista Torrelavega, por lo tanto, sigue leyendo:

¿A qué se debe el honor del mercado Renacentista Torrelavega?

Esta festividad se lleva a cabo en la comunidad autónoma de Cantabria, todo a fin de celebrar un Mercado Renacentista en conmemoración de la ilustre Familia de la Vega, pues debemos señalar que hacían de miembros de la nobleza en ese tiempo.  Entre uno de los personajes más famosos los cuales son recordados en este Mercado es el distinguido Marqués de Santillana y también la hermosa Leonor de la Vega, además la conservación de la casa de esta Familia Patronal.

¿Qué nos ofrece el Mercado Renacentista Torrelavega? 

Para comenzar, como todos los Mercados de esta índole, podremos conseguir un sinfín de actividades predestinadas para toda la familia, tanto jóvenes como adultos.

Una de ellas es la adaptación de un campamento militar, músicos pasacalles, espectáculos a la luz de la luna con un gran realismo y un paseo por las reliquias que conserva la casa de la Familia de la Vega. También se cuenta con diversas actuaciones animadas para los más pequeños de la casa, presentación de un conjunto de músicas renacentistas y galerías de imágenes referentes la temática, estas actividades se dan sobre todo en las noches a fin de mayor entretenimiento.

Y por último, en las mañanas hay un rincón para los niños en los cuales estarán múltiples juegos, talleres demostrativos, exposiciones de artes, juegos con relación al renacimiento y los famosos puestos, en donde encontrarás tiendas de artesanía y gastronomía muy idóneas para la ocasión.

¿En qué fecha se celebra el mercado Renacentista Torrelavega 2019?

Como cada año, pueden varias las fechas, pero las temporadas son las mismas, si quieres disfrutar de esta extraordinaria temática, estará en Cantabria alrededor del 11 al 14 de agosto al largo de todas sus calles y barrios.

¿En qué horario trabaja el mercado Renacentista Torrelavega? dentro de estos cuatro días podremos apreciar el siguiente itinerario perfecto para pasar un rato completamente agradable junto a tu familia y amigos, a fin de conocer la cultura renacentista.

Programación edición 2018

11 de agosto

Para iniciar el mercado será con el Pregón de la Casa de la Vega aproximadamente a las 11 de la mañana, allí podrás pasar un rato agradable y esperar el gran espectáculo de los títeres para los niños a las 12:45 am, no obstante, en lo que respecta a la hora de culminar sus actividades es hasta las 23:00 pm, después del Pasacalles de Fantasía.   

12 de agosto

Comienza igual a las 11:00 am y verás los relatos del Marqués, combates de los caballeros, música renacentista y un espectáculo de títeres, culminando a las 23:00 pm con el espectáculo llamado La Doncella Guerrera.

13 de agosto

Una vez abiertas las puertas a la misma hora, veremos un coche lleno de poetas listo para deleitarte con sus versos, también tendrán un taller de esgrima y su paseo por todo el Mercado hasta las 23 horas.

14 de agosto

Y como último día se tendrá a las 12 de la maña un espectáculo de títeres, ver los puestos de artesanía, el espectáculo de Hedor y su alegría, para luego culminar de la mejor manera a las 22 horas con toda su gente.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.