Mercado Medieval de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que celebra una gran cantidad de fiestas en el año, por lo que el Ayuntamiento siendo el encargado de establecer estas fechas ya ha cerrado su calendario para el año 2019. Dentro de las fechas más esperadas está el Mercado Medieval.

Fechas del Mercado Medieval de Córdoba 2019

Si quieres disfrutar de este estupendo evento en el año 2019, ten en cuenta que se piensa organizar para el año 2019 en el mes de enero, específicamente el último fin de semana del mes, siendo desde el 25 hasta 27 de enero.

Historia

Cabe destacar que este festival se ha venido realizando continuamente todos los años, desde el año 2001 y año a año el Mercado Medieval ha ganado gran fama. Es importante saber que el tiempo de duración de este tipo de Mercado es de tres días.

El mercado traslada a todos sus visitantes, así como sus habitantes, a disfrutar de esta época fascinante y oscura que representa el estilo Medieval en todos los sentidos.

Año 2014

Es para el año 2014 donde se genera un cambio de gran relevancia en concordancia con la temática del evento, ya que es la primera vez donde su temática se inspira en la época romana y no la época medieval como se venía dando en los últimos años.

Además, se incorpora otra novedad ese mismo año que es agregar al traslado del trayecto habitual hacia la ribera del Guadalquivir, integrar la Torre de Calahorra y el Puente Romano, esta innovadora renovación tuvo como resultado un gran éxito y se conoció como el primer Mercado Romano que se ha realizado en Córdoba.

Año 2015

Para el año 2015, se repitió la fantástica idea incluyendo la posibilidad de que los participantes pudieran acudir al Circus Maximus, donde se representa las carreras de caballos que se daban con bigas romanas, así como las famosas luchas de gladiadores y los desfiles de legionarios, haciendo que el público participara activamente de la época de esta encantadora Colonia Patricia Corduba.

Año 2016

A pesar de que durante los años el Mercado Romano tuvo mucho éxito, para el año 2016 retoma su temática original, es decir, ese mercado que nos permitió trasladarnos de una manera ficticia a la fantástica época Medieval, no obstante, su establecimiento se mantuvo adyacente a la Torre de la Calahorra.

 Año 2018

En 2018 el evento se realizó en los días del 26 al 28 de Enero, continuando con su temática original que es la época Medieval. La inauguración del mismo se dio a las 12:00 horas del día 26 de Enero.

El horario en que se dio el Mercado Medieval fue desde las 12:00 horas hasta las 23:30 horas aproximadamente. La ubicación no ha cambiado y se dio en la Ribera del Guadalquivir, abarcando:

  • La calle José Luis Villegas.
  • El Parque Miraflores.
  • La Calle Acera Mira al Río.
  • Entorno a la famosa Torre de la Calahorra.
  • Avenida de Fray Albino.

Estos lugares representan parte de los lugares turísticos de la ciudad, por lo que no abra perdida de hallar el mercado. Por lo general cada día del Mercado Medieval se estable una programación para hacer del evento una experiencia inolvidable, entre sus actividades principales se pueden mencionar el Campamento Medieval.

Por otro lado, el ayuntamiento establece un Plan especial de seguridad y tráfico, esto para evitar la congestión e incidentes que se puedan presentar durante la realización del evento. También se establece una zona especial habilitada para el aparcamiento que se ubica en el recinto ferial, conocido como Parking La Ribera.

La empresa que se encarga de organizar el Mercado Medieval de Córdoba es Rivendel Mercados Temáticos, la forma de contactarte con ellos es a través de su correo electrónico [email protected] y su Teléfono (+34) 722 42 76 49, preguntando por Desiree.

Lugar donde se realiza el Mercado Medieval de Córdoba

La ciudad de Córdoba posee múltiples plazas de gran belleza, en este caso algunas de las plazas que forman parte de este maravilloso evento así como sus calles aledañas son:

  • La Plaza de las Cañas.
  • La Plaza de la Corredera.
  • La Plaza del Potro.
  • Entorno a la Torre de la Calahorra.

¿Qué conseguir en el Mercado Medieval de Córdoba en el 2019?

Como parte de este Mercado Medieval encontrarás numerosos tenderetes de artesanía, así como puestos en los que puedes degustar de distintos tipos de bebidas y comida, puntos de venta de miel, quesos, dulces, pan, embutidos, especias y carnes.

Siendo estos tenderetes los que permiten atraer cada año a una gran cantidad de personas, aproximadamente se habla de miles de personas entre habitantes y visitantes. Por otro lado, luego de adquirir cualquiera de los productos que ofrece este mercado en particular, en otros de sus tenderetes puedes encontrar artesanos que demuestran su oficio en el sitio.

Es decir, puedes observar todo el proceso de artesanía, desde los primeros trabajos que se dan la materia prima hasta lograr el maravilloso resultado final de estas hermosas y únicas artesanías.

Sin embargo, el aspecto artesanal no es el único que puedes disfrutar estando en el mercado, igualmente puedes disfrutar de diferentes espectáculos interesantes que se presentan, estos pueden ser:

  • Juegos Malabares
  • Exhibiciones de rapaces
  • Actuaciones de Magia
  • Bailes
  • Música
  • Entre otros juegos.

Invitación al Mercado Medieval de Córdoba 2019

Si planeas hacer una visita a esta encantadora ciudad, organiza tu agenda para el mes de enero del 2019, este es un Mercado Medieval que te permite experimentar como si viajaras en el tiempo a esta época, no te puedes perder de disfrutar de todo el esplendor de sus tenderetes así como de las actividades que puedes realizar.

Prepárate para sorprenderte de lo real que resulta ir a este Mercado Medieval, desde actividades hasta su riquísima comida y bebida, puedes dar un lindo obsequio a tus seres queridos luego de tu viaje a Córdoba durante este mes, con las únicas artesanías que te ofrecen durante el evento.