feria barroca valdemoro

Feria barroca de Valdemoro

La Feria Barroca de Valdemoro se celebra cada año a primeros de octubre. Se trata de un mercado medieval y un viaje en el tiempo pensado para personas de todas las edades y para toda la familia.

¿Cuándo se celebra?

El primer fin de semana de octubre, caballeros templarios, mesoneros, músicos pasacalles, doncellas, bufones y demás personajes del medievo, formarán parte de la vecindad de Valdemoro.

¿Por qué se celebra?

En el año 1603 Valdemoro obtuvo el Privilegio de Feria, por el Rey Felipe III, por lo que esta mágica feria barroca sirve para rememorar este acontecimiento.

¿Dónde es y qué hacer?

El Mercado Medieval se lleva a cabo en el casco histórico de la localidad, más concretamente en la Plaza de la Constitución y calles circundantes. Durante la feria barroca de Valdemoro podrás encontrar puestos de gastronomía y artesanía, así como músicos pasacalles, espectáculos teatrales, degustaciones gastronómicas, buenos quesos, cuentacuentas, títeres, tiro con arco, espectáculos de fuego, y demás actividades relacionadas con el medievo.

Zonas de celebración de la feria: Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Viaja en el tiempo con la Feria Barroca de Valdemoro.


consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.