Mercado Romano de los Santos Mártires

El mercado Romano de los Santos Mártires es uno de los mercados más sorprendentes de todos, y a continuación te diremos por qué.

Capaz te preguntas ¿por qué lleva el nombre de los Santos Mártires? es debido por medio de la presente actividad se busca conmemorar un momento crucial en la historia de Santander en España, debido a la situación vivida por los Patronos de esa localidad que son San Emeterio y otro mártir que es San Celedonio.

Todo se debe a la persecución a la cual fueron expuestas en esas épocas de Diocleciano, todo porque tuvieron que abandonar las zonas romanas a fin de irse con el cristianismo. Por lo tanto, se volvieron los Patronos del lugar a partir del año 1791.

En lo que respecta a sus reliquias están en la ciudad de Cantabria allí mismo en Santander, con el objetivo de ser protegidas en la iglesia de El Cristo, cuando sucedieron las famosas invasiones árabes, no obstante, salieron a la luz a principios del año 1531.

¿Qué es el mercado Romano de los Santos Mártires? Es un Mercado Medieval de la época de los Mártires en donde se lleva a cabo diferentes actividades en homenaje a esa época, sobre todo se da esta festividad en el verano y a lo largo de toda la ciudad española.

Sus barrios se llenan de visitante de otras partes del país e incluso internacionalmente, donde la gastronomía y las obras culturales son sus mejores pilares a la hora del entretenimiento, por tal motivo es indispensable que a lo largo de tu vida vayas a visitarlo.

Como ya mencionamos se suelen presentar en el verano, por lo tanto, para este año 2018 este mercado medieval se celebró desde el 24 y 26 de agosto.

Entre las actividades que trae el Mercado Romano de los Santos Mártires, tiene como actividad primordial es hablar de sus puestos artesanales y gastronómicos, los cuales son en total 132, de igual forma hay todo lo referente a reliquias históricas junto a hermosas ambientaciones.

Por otro lado, cuenta con más de 100 talleres para los niños que visiten el mercado, espectáculos y obras teatrales recreando las escenas más importantes, danzas, más de 88 atracciones y ofrendas.

Para el día 21 comenzará a partir de las 12 am hasta las 14 pm con el fin de recrear a los niños con los diversos talleres que ofrece, después a las 18 pm hasta las 21 pm podrás apreciar sus atracciones, de igual forma ofrendas para los Dioses y danzas de aquellas vírgenes sacerdotisas.  

Los otros dos días trabajarán desde las 11:30 am a las 22:30 pm, en el cual verás un espectáculo referente a lo que es el Funeral Romano, exposiciones de las armaduras de sus soldados, carros de la época y rituales para conmemorar a los caídos.