mercado medieval elche

Festival Medieval d’Elx

El centro histórico de Elche acogerá más de 150 puestos y animaciones teatrales del 24 al 27 de octubre.

El 24 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Mercado Medieval 2019, que se encontrará en la Plaza del Congreso Eucarístico y alrededores del 24 al 27 de octubre. El acto contará con la presencia de Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche; Marga Antón, concejala de Cultura; Paco Alberola, director del Festival y las responsables del mercado.

La inauguración consistirá en un pregón de inauguración, un recorrido a lo largo de los más de 150 puestos que conforman el mercado y finalizará con una degustación gastronómica.

“El Festival Medieval concita la atención de muchísimos ilicitanos y visitantes y hay siempre un magnífico ambiente. Además yo creo que estos días Elche se convierte en la referencia cultural de toda la Comunidad Valenciana. Estamos en año par, por lo que hay representaciones extraordinarias del Misteri y al mismo tiempo se está celebrando algo tan importante, desde el punto de vista institucional y cultural, como es el Consejo de Patrimonio Histórico Español.

Festival Medieval elche

De la misma forma, la concejal ha señalado “que el Festival Medieval d´Elx es un referente cultural en toda la provincia con una programación en la que la apuesta ha sido la calidad y en la que destaca la actuación de El Brujo así como propuestas infantiles en diversos emplazamientos ”.

Además, se podrá disfrutar de “Trovadores y juglares”. Un espectáculo innovador, contado y cantado, basado en la tradición oral. Una mirada escénica y particular de la usanza juglaresca en la voz de uno de los grandes revitalizadores del romancero en nuestro país.

Festival Medieval elche

La ciudad de Elche está preparada para esta nueva edición, la vigésimo cuarta edición del Festival Medieval d’Elx, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre. “Clérigos y juglares”, es el hilo argumental elegido este año, que vincula los diferentes espectáculos y actividades programadas que irán desde la música y el teatro, hasta la danza y los espectáculos de calle.

Todo ello con compañías procedentes no solo de Elche sino también de Castilla León, Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia. Los escenarios en esta XXIV edición serán el Gran Teatro, el antiguo Convento de las Clarisas, la Basílica de Santa María, la Sala Cultural La Llotja, el Palacio de Altamira, la Sala La Tramoia y, por supuesto, las calles del centro histórico de la ciudad.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.