langa de duero cartel

Camino Duero Fest

¡Gran noticia y gran iniciativa! Y es que la primera edición del Festival de Música Camino Duero Fest, tendrá lugar los días 16 y 17 de Agosto de 2019 en la localidad de Langa de Duero (Soria).

A la rueda de prensa, que se celebró el 29 de este mes a las 12:00 en la Torre del Castillo de Langa de Duero, asistió Carlos Martin, co-director y promotor del festival junto a Natalia Deleito, para dar cuenta ante los medios de comunicación del cartel del Festival, una de las mayores atracciones musicales de la zona y una cita veraniega ineludible para todos aquellos dispuestos a juntar en un mismo pack de entretenimiento cultural la buena música de hoy y los atractivos naturales que ofrece una zona tan hermosa como es la provincia de Soria.

En este festival, que cuenta con un buen número de patrocinadores locales como el propio Ayuntamiento de Langa de Duero y la empresa Oradero, entre muchos otros, están ya confirmadas las actuaciones de artistas como el mítico grupo folk Brath. Brath es la banda que en el año 80 incorpora por primera vez al folk gallego instrumentos que hasta de aquella estaban reservados para el rock, como la batería y las guitarras eléctricas. Con esta nueva visión de la música gallega, que en aquellos momentos fue toda una revolución, se inició un camino que poco a poco recurrirían la mayoría de los grupos de nuestro país. Brath que nacía con la filosofía de acercar a la gente joven a nuestra música de raíz, utilizó desde el principio la mezcla de diferentes estilos de música como el pop o rock, para a través de diferentes fórmulas, crear una nueva música Celta-Rock a partir de la tradición.

Cartel I Edición CAMINO DUERO FEST (2019)

langa de duero cartel

También estarán Pol 3.14, que presentará las canciones de su cuarto disco “Conexiones Artificiales”, lleno del mejor pop de autor bañado de modernidad, los míticos Toreros Muertos de Pablo Carbonell, que están  teniendo un inmenso éxito en su gira por España con su disco de retorno a la primera fila de la actualidad musical, “Estruendo Folclórico” y una grupo legendario de la música pop española: los Diablos, quienes celebran este año nada menos que el 50 aniversario de la edición de su primer disco y éxito en 1969: Un Rayo de Sol. El cartel se completará con más de veinte grupos y artistas en cuya confirmación se encuentra trabajando la organización del Festival. Además se contará también con la presentación de un coloso de la radio musical española, Fernandisco, quien ejercerá de DJ en dos sesiones que van a ser inolvidables.

El Festival de Música Camino Duero 2019 dotará de la mejor música las noches estivales de Soria, pero también rendirá un homenaje al vino con numerosas actividades que incluyen las catas y visitas a bodegas y lagares de carácter histórico. Otras localizaciones serán en entorno del polideportivo, la Plaza del Ayuntamiento y el entorno del castillo de Langas.

El Festival, que contará también con una extensa y completa zona de acampada, equipada con todas las comodidades para hacer de este encuentro musical una experiencia inolvidable, alternará también su tiempo con  actividades deportivas al aire libre, como senderismo, tiro con arco o circuitos en bicicleta, entre otras.

¿Cómo puedo conseguir mi entrada?

Las entradas, aquí ya están a la venta en el portal wegow –https://www.wegow.com/es-es/festivales/camino-duero-2019– tienen unos precios de 15€ anticipada o 20€ en taquilla.

El Festival de Música Camino Duero 2019 es una experiencia única de música y vida rural en la que descubrirás las maravillas que atesora una zona ten especial de la geografíaa española como es la Ribera del Duero, redescubriendo la provincia de Soria en una nueva dimensión que aúna tradición y modernidad, cultura y vida real, diversión y aire libre.

langa de duero burgos

Este verano vente al Festival de Música Camino Duero 2019 cambiará tu vida para siempre.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.