xera festival jerez de la frontera

Xera Festival de Músicas del Mundo

Xera Festival de Músicas del Mundo es un festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que se celebró por primera vez en octubre de 2018 en Jerez de la Frontera en diferentes plazas de su centro histórico (concretamente en en el eje de plaza Asunción, plaza Arenal, Alameda del Banco, plaza Plateros, Cine Astoria y plaza Belén).

Cuando se celebra

Esta segunda edición de 2019 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2019.

Siendo Jerez un crisol del culturas a lo largo de toda su historia, esta ciudad debe ser un ejemplo de ciudad abierta al mundo, diversa, rica, plural, heterogénea y por ello este festival pretende construir en ella un espacio de tolerancia, de conocimiento de otros pueblos y su cultura, de solidaridad, de cooperación, de respeto a la diferencia, de generosidad y aprendizaje a través de la música.

Horarios edición 2019

xera festival jerez horarios

Es una apuesta también por potenciar la cultura como prioridad en esta ciudad para proporcionarle otras alternativas en su propio desarrollo cultural, educativo, social y económico. Y con ello a su vez, demostrar que se puede disfrutar de una manera diferente y responsable del centro histórico, poniendo en valor no sólo su patrimonio histórico y riqueza arquitectónica, sino su capacidad de ofrecer una oferta cultural alternativa y atractiva como reclamo a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Cartel 2019

xera festival jerez de la frontera

Los irlandeses Lúnasa

Si a cualquier amante de la música celta se le pidiera que nombrara a las tres bandas actuales más importantes de este género musical, casi con toda seguridad una de ellas sería Lúnasa.

Siendo la banda acústica irlandesa más popular del planeta, y tras haber actuado en los festivales de música folk más grandes y prestigiosos del mundo, es para el Xera Festival Internacional De Músicas Del Mundo todo un honor y un placer contar con Lúnasa, unos auténticos mitos vivientes de la música celta que no han vuelto a tocar en Andalucía desde 1998 y que sólo nuestra ciudad tendrá el privilegio de verlos actuar por primera vez desde entonces.

¡El próximo viernes 18 de octubre a las 22:00 horas en el escenario principal de plaza Asunción tienes una cita ineludible con ellos!

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.