Xera Festival de Músicas del Mundo

Xera Festival de Músicas del Mundo

Xera Festival de Músicas del Mundo es un festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que se celebró por primera vez en octubre de 2018 en Jerez de la Frontera en diferentes plazas de su centro histórico (concretamente en en el eje de plaza Asunción, plaza Arenal, Alameda del Banco, plaza Plateros, Cine Astoria y plaza Belén).

Esta segunda edición de 2019 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2019

Siendo Jerez un crisol del culturas a lo largo de toda su historia, esta ciudad debe ser un ejemplo de ciudad abierta al mundo, diversa, rica, plural, heterogénea y por ello este festival pretende construir en ella un espacio de tolerancia, de conocimiento de otros pueblos y su cultura, de solidaridad, de cooperación, de respeto a la diferencia, de generosidad y aprendizaje a través de la música.

Es una apuesta también por potenciar la cultura como prioridad en esta ciudad para proporcionarle otras alternativas en su propio desarrollo cultural, educativo, social y económico. Y con ello a su vez, demostrar que se puede disfrutar de una manera diferente y responsable del centro histórico, poniendo en valor no sólo su patrimonio histórico y riqueza arquitectónica, sino su capacidad de ofrecer una oferta cultural alternativa y atractiva como reclamo a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Cartel 2019

xera festival cartel

Ediciones Anteriores

Cartel 2018

artel Xera Festival de Músicas del Mundo

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.