festival interceltico do moaña

Festival Intercéltico do Morrazo

Festival intercéltico de folk en Moaña

El festival intercéltico do Morrazo, en Moaña, comenzó su carrera en 1985, organizado por la asociación cultural La Nueva Semilla, lo que marcaría un antes y un después en el folklore de Moaña, y en su tiempo la banda de gaitas más representativa de nuestro país, y representando a Galicia en el legendario Festival de Lorient.

De la escuela de gaitas surgieron grandes realidades y talentos de la escena popular creativa de Galicia, como Xavier Blanco, José Manuel Budiño, Anxo Lorenzo e Ivan. Más tarde, en la tercera edición, teniendo en cuenta el impacto social y organizativo que habían logrado, sería el Ayuntamiento de Moaña quien tomara la dirección de un festival, que con los años se ha consolidado como una referencia musical en el mundo del folk a nivel mundial, convirtiéndose en el más veterano de los festivales celebrados en Galicia, por ser el único celebrado ininterrumpidamente durante treinta y un años.

El festival folk se sitúa entre los más antiguos de la península, y es que el Festival Intercéltico do Morrazo sigue ofreciendo a los espectadores que se acerquen hasta Moaña actuaciones de gran nivel con entrada gratuita.

El festival, creado en 1985, llega este año a su 34ª edición. Un festival que se ha consolidado como referencia musical del mundo del folk, siendo el más veterano de los de Galicia, por ser o único celebrado de manera ininterrumpida. Este año contará con las actuaciones de bandas como Capercaillie, Plantec, Project Smok, Xabier Díaz y Budiño entre otros.

Festival intercéltico do Moaña 2018

festival interceltico moaña 2018