rubrifolkum

RubriFolkum

En los últimos años, los festivales de música tradicional han tenido un auge importante, llegando a convertirse en eventos que atraen a personas de todas las edades y nacionalidades, quienes asisten para disfrutar de la buena música. Es por ello por lo que nace Rubrifolkum, un festival de música neo folk que promete.

En España este tipo de eventos atrae a cada vez más personas quienes se interesan en pasar un rato agradable al mismo tiempo que se conectan con sus raíces y se vuelven a enamorar de su música y danzas tradicionales.

RubriFolkum 2019 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en Sant Boi de Llobregat, con presentaciones de artistas nacionales e internacionales, exponentes de la buena música folclórica.  

¿Qué actividades pueden encontrar?

Aunque se concibe como un festival de música, todas las expresiones artísticas relacionadas al mundo de la cultura son bienvenidas en él, es por ello por lo que además de las presentaciones de múltiples agrupaciones también podrás disfrutar de los mejores talleres de danza folk para que aprendas y disfrutes bailando.

También se ofertan talleres de canto y de ejecución de diversos instrumentos, por parte de especialistas, quienes aspiran llegar a cada vez más personas para que se interesen en la música folclórica y continúen con tan bellas tradiciones.

Es un festival concebido para que toda la familia pueda asistir y disfrutar, por lo que se ocupan de ofertar varias actividades especiales para los niños, a modo de que aprendan a amar y apreciar sus raíces.

Los talleres de danzas son los más demandados y en ellos puedes aprender a bailar diferentes estilos del género folk. Usualmente estos talleres son pagos, pero su precio es bastante económico y accesible para todos los bolsillos, rondando generalmente los 6 euros, por participante.

Sin embargo, algunas actividades también se ofrecen de manera gratuita, aunque, como es de esperarse la participación es masiva y puede que no tengas la atención que precisas para aprender bien las danzas. Pero si lo que buscas es un momento de diversión, estás opciones van perfectas para ti.

¿Cuándo y dónde se realiza?

Este 2019, Cal Ninyo en Saint Boi de Llobregat será el lugar donde se llevará a cabo el festival, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo. Durante 3 noches se podrá disfrutar de talleres de danza y música, de conciertos, la tan popular búsqueda tareas de glosa y la primera actividad familiar dedicada mayormente a niños, llamada rubro-Quichés.

Algunas de las actividades que se presentaran entre la villa, el Teatro de Cal Ninyo y varios bares de la región son: La Masía de Sant Boi de Llobregat, el taller de baile con Joan Codina, Caña Impro Quintet, Silence Lovers Club, concierto 2 Princesas Barbuda, Kherau, entre otras actividades.

Divertidos recorridos

Los bares y tabernas forman parte fundamental de este festival, pues se hace un recorrido por ellos bebiendo las bebidas típicas, mientras que puedes disfrutar de grupos en vivo tocando música folk. Usualmente se ofrece entre las actividades una búsqueda-tareas de glosa, por estos lugares, convirtiéndose este recorrido en unos de los principales atractivos del festival.

Se recorren no solo los principales bares, sino que también se visitan las pequeñas tabernas que solo los locales frecuentan, ayudando a incentivar la economía de lugar, mientras que te brinda la posibilidad de conocer varios nuevos lugares con el carácter único de la región.