bidasoa folk

Bidasoa Folk

El Festival Bidasoa folk se celebra anualmente en Irún (Guipúzcoa) y se ha convertido en uno de los favoritos por el publico y la comunidad celta, siendo un evento que atrae a personas de todas las edades y de todas las latitudes: Asia, América y Europa se reúnen en un mismo lugar bajo las estrellas para vivir una experiencia inolvidable. En 2018 vivió una de las mejores ediciones de su historia y estamos seguros que en 2019 seguirá siendo así.

¿Dónde se realiza el Bidasoa folk?

Es la Bahía de Txingudi el sitio que sirve como sede de este festival, siendo la ubicación perfecta, pues en ella se integran la belleza autóctona de la región una gran cantidad de expresiones culturales a las cuales se les abrió las puertas hace muchos años.

Durante este evento convergen diversas culturas como la portuguesa, irlandesa, africana, canaria, entre otras, dando cabida a las expresiones culturales más diversas, como las danzas, cantos, música e incluso artesanías.

La región sirve como punto de encuentro para personas de todo el mundo y se convierte en la principal atracción de las regiones aledañas. Es un evento bastante esperado por los pobladores de las ciudades de Hondarribia, Hendaya e Irun, quienes no faltan a esta particular y divertida cita.

¿Qué hacer en Bidasoa folk?

Permítete descubrir un mundo entero que desconocías, siendo parte de las culturas de otras regiones, disfrutando de sus bailes típicos, su música tradicional y la belleza de sus artesanías. También encontrarás ricos manjares típicos de diversos lugares, por lo que este festival es ideal para estimular todos los sentidos. Se trata de un sitio para el encuentro, para conocer nuevas culturas y reconectarte con la tuya propia. Además, tendrás la oportunidad de conocer la Bahía Txingudi bajo una nueva óptica, que seguramente te resultará encantadora.

La Plaza de Armas, con su belleza medieval, es el punto principal de encuentro de este festival, custodiada por el Parador Nacional, cuyos muros agrietados por el paso de los años y la mella que causaron los cañonazos recibidos en la antigüedad, le otorgan un carácter casi mágico, capaz de trasladarte a otras épocas.

Una gran cantidad de músicos, bailarines y artistas de todas las formas de expresión, convergen en este lugar, integrándose aquellos que cuentan con una amplia trayectoria y su nombre es estandarte de cultura, junto con los nuevos y pujantes artistas de la palestra pública. Usualmente este encuentro se lleva a cabo en el mes de agosto, estamos a la espera del lanzamiento oficial del programa de este 2019.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.