esmorga folk

Esmorga Folk

El Festival Esmorga Folk es uno de los festivales de música tradicional más longevos y tiene lugar en Bandeira, perteneciente a la Provincia de PontevedraEs uno de los eventos con más trayectoria, con una puesta en escena durante ya más de 3 décadas consecutivas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año que tiene como finalidad potenciar la música tradicional gallega. Este año 2019 se celebrará la 31º edición del Festival. 

¿Cuándo se celebra el Esmorga Folk?

Se celebra en el mes de agosto, donde es posible disfrutar no solo de la buena música, sino también de diversas actividades, perfectas para toda la familia.

Siempre va unido a la celebración de la Fiesta de la Empanada de Bandeira, que es un punto de encuentro imperdible para todos los fanáticos de la buena gastronomía. Durante años, ambos eventos fueron realizados el mismo día, pero en las últimas entregas se han realizado con un día de diferencia. De esa manera el Esmorga Folk se celebra el día antes de la Fiesta de la Empanada de Bandeira. 

¿Dónde se celebra el Esmorga Folk?

Se celebra en Bandeira, un pueblo pequeño que se ubica en la Provincia de Pontevedra, específicamente en el ayuntamiento de Silleda, que destaca por su actividad ganadera y forestal que convive en armonía con su prolífica oferta tanto en las áreas de comercio como de servicios.

Desde hace décadas ha destacado por ser la sede de dos de los eventos más esperados del año por parte de locales, foráneos y extranjeros.

Dinámica del Esmorga Folk

El festival Esmorga Folk comienza a las 11 de la noche con la presentación de varios grupos regionales e internacionales, exponentes de la música celta y folk, en un escenario que invita a disfrutar de una ejecución exquisita de los instrumentos, acompañados de las más grandes voces del género. 

El ambiente se plantea como un gran salón de baile, donde se puede dar rienda suelta a mostrar los mejores pasos y disfrutar el ritmo envolvente. Pero la celebración no se limita a la noche, pues durante todo el día hay diversas actividades con las cuales puedes pasar un buen rato, mientras esperas que comience el concierto.

Todas las expresiones artísticas están presentes en este festival, con presentaciones teatrales, improvisaciones, actividades infantiles e incluso un campeonato de tiro de cuerda para los más aventureros que quieran demostrar sus habilidades y puntería.

Es un evento completamente gratuito, lo que es un punto extra, además de todo lo que tiene para ofrecer. Aunque ya no se celebra junto con la Fiesta de la Empanada de Bandeira, puedes degustar varios platillos exquisitos de la gastronomía típica o perderte en sus mercaditos donde encontrarás artesanías. Todos los precios son bastante asequibles, resulta ser un evento al cual se puede acudir aun y cuando se tenga un presupuesto ajustado. Además, se puede disfrutar de la puesta en escena de los músicos de forma completamente gratuita.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.