folk de la reserva la granja

El Folk de la Reserva

El Folk de la Reserva: La Granja Souvering folk, es un festival cultural donde predomina la música, pero también las actividades culturales, de ocio y formativas. Conciertos, talleres, sesiones, integración de colectivos… Se trata de un nuevo Festival dentro dentro del Festival de las Noches Mágicas de la Granja de San Ildefonso (Segovia), el cual se realiza íntegramente al aire libre y que este verano celebra su segunda edición.

El festival “El Folk de la Reserva”, que celebra su segunda edición en 2019, tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, queriendo ser un encuentro entorno a un modo genuino de entender la creación cultural. Un modo que permite a cada individuo o colectivo que lo asume encontrar su propia expresión, desde el conocimiento, el respeto y el cariño por los modos heredados de los antepasados y transmitidos en eso que llamamos tradición.

folk de la reserva la granja

Este planteamiento es coherente y se alinea con los valores de la “Reserva de la Biosfera”: el respeto por la acción del hombre que ha permitido mantener la singularidad del medio, garantizando su sostenibilidad sin renunciar a vivir en el siglo XXI, con los recursos y posibilidades que ofrece. En esa recuperación de la soberanía cultural, la mezcla y la contaminación de tradiciones de distinta procedencia son signo de tolerancia, de amplitud, de apertura, de respeto y de configuración de expresiones originales y contemporáneas.

El festival tiene como elemento nuclear la música. Pero esta soberanía cultural pretende ser un movimiento más amplio y más profundo y en la medida en que el festival se asiente y crezca, posibilitará la convivencia de otras manifestaciones.

¿Qué vamos a encontrar en El Folk de la Reserva?

Encontraremos un ambiente festivo de respeto por la tradición y por su uso contemporáneo. Más de 7 grupos de música tocando en tres escenarios diferentes, cada uno ofreciéndonos una tradición y su interpretación de ella.

Además, tendremos un mercado de alimentos ecológicos, un punto de venta de cds y merchandaising tanto de grupos, como del propio festival, actividades infantiles, pasacalles musicales, visitas guiadas a la fábrica de cerveza  “Goose” y a la marca de garantía del Judión de La Granja, sesiones de música nocturna para todo aquel o aquella que quiera traer su instrumento y tocar… Será un fin de semana lleno de actividades en un lugar inmejorable.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.