Folkarria eco Festi-bal

Folkarria Eco Festi-bal

Folkarria eco Festi-bal busca recuperar las danzas tradicionales y fomentar su difusión. El Festival hace de la música folk europea el medio para unir diferentes culturas, integrándolas de manera armoniosa en un ambiente que pretende promover la sensibilización ecológica.

Folkarria Eco Festi-bal 2019

Folkarria Eco Festi-bal celebra su novena edición este 2019 la cual se llevará a cabo en Madrid, en el municipio de Valdemorillo durante el fin de semana del 26 al 28 de abril. La localidad de Valdemorillo se encuentra a unos 30 minutos en coche desde el centro de Madrid.

Se trata de una excelente oportunidad para acercarse a las raíces europeas tradicionales y dejarse envolver por un ambiente de ensueño, lleno de música y danza. Además de realizar diversas actividades familiares podrás realizar compras de productos naturales a precios realmente competitivos.

¿Qué se puede hacer en el Folkarria Eco Festi-bal?

Durante el fin de semana podrás disfrutar de una gran variedad de danzas tradicionales, acompañadas de la mejor música folk de Europa. Hay gran variedad de actividades interactivas en las que el público puede participar e integrarse con las diferentes culturas que allí se exponen.

Puedes disfrutar y bailar al ritmo de la música tradicional que te invita a participar y te lleva a otros tiempos, gracias a varios grupos nacionales e internacionales que deleitaran a todos. Entre los grupos de baile y música que podremos disfrutar en el 2019 están: Duo Vandenabeele-Knapen, Zigo, La Musgaña, Aerokorda y Laüsa.

Esta iniciativa pretende, además, sensibilizar en relación con el consumo responsable y un acercamiento a un estilo de vida ecológico, conseguirás además un mercado eco solidario en el cual se venden productos de alta calidad y libre de químicos a precios muy accesibles.

Tendrás a tu disposición varias exposiciones de artesanías, actuaciones de folclore popular de varios países. También hay disponibles espacios para debates, otros tipos de exposiciones de arte relacionado a lo tradicional, talleres de juego, entre muchas otras actividades. Y por supuesto, una vez, se ejecutará el Concurso Folkarria, donde competirán varios grupos de música y baile.

¿De dónde surge la idea?

La idea nace desde la concepción del bal folk, que es un movimiento surgido en Francia, a través del cual se pretendía recuperar las danzas tradicionales de Europa a fin no solo de mantenerlas vigentes, sino también como una excelente manera de lograr la integración de personas de todos los países.

A partir de allí se crea el Folkarria Eco Festi-bal, como una manera de trascender las fronteras y llevar este movimiento fuera de Francia, llegando a cada vez más y más personas que se ven atraídas por la temática.

Todo ello derivó en un renovado interés por parte de muchas personas quienes han decidido formarse como bailarines, contando en la actualidad con la tercera e incluso cuarta generación que se ha vuelto a enamorar de sus raíces y sus tradiciones.

Folkarria Eco festi-bal cuenta con un gran número de músicos de diversos países europeos, dando una valiosa oportunidad a los talentos jóvenes de mostrar sus destrezas en la ejecución de instrumentos, el canto y la danza.  

¡Tómate un tiempo para ir a disfrutar de la buena música tradicional europea!

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.